Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia en el Mundial de Italia 90 "era un ballet, con la ideología de Maturana"

El Mundial de Italia 90 tuvo un significado especial para la Selección Colombia porque se avanzó de la primera ronda, se empató de manera histórica con una potencia como Alemania y se dieron a conocer ante el planeta del fútbol hombres.

339863_Selección Colombia en el Mundial de Italia 90
Selección Colombia en el Mundial de Italia 90. AFP
Selección Colombia en el Mundial de Italia 90

En estos días, cuando se rememoran los 30 años de dicha Copa del Mundo, en diferentes medios se ha hablado del seleccionado colombiano de ese entonces y que fue eliminada por Camerún.

El Mundial de Italia 90 tuvo un significado especial para la Selección Colombia porque se avanzó de la primera ronda, se empató de manera histórica con una potencia como Alemania y se dieron a conocer ante el planeta del fútbol hombres como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Fredy Rincón y el 'Pibe' Valderrama.

Luis Suárez, contundente: "Para algo están los entrenadores; lo damos todo en el campo”

En estos días, el diario 'La Nación', de Argentina, ha hecho una serie de informes especiales de mundial de los italianos. Este sábado, se refirió a Colombia como "un ballet, que giraba alrededor del Pibe Valderrama y la ideología de Pacho Maturana. En el arco, tenía a un showman: René Higuita, el arquero que inmortalizó el escorpión".

Pero a la par de los elogios, el medio argentino también recordó el error del guardameta antioqueño, en los octavos de final contra los cameruneses.

"El africano Roger Milla tuvo la astucia y el exceso de confianza de Higuita, que salió jugando casi hasta el círculo central, se asoció con Luis Carlos Perea, creó una gambeta a mitad de camino luego de la devolución del defensor, y cayó en la trampa. El goleador, que ya había abierto el marcador, aprovechó el regalo", se agregó en la nota.

Publicidad

Zinedine Zidane: “Yo no voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes, puede pasar de todo”

En ese duelo, Colombia cayó 2-1 frente a Camerún y se despidió de esa manera de Italia 90.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO