Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia quiere cerrar 2019 de la mejor manera: enfrentará a Ecuador, en New Jersey

El duelo que se jugará en el Red Bull Arena de New Jersey desde las 8:00 p.m será transmitido EN VIVO por el Gol Caracol y es el último juego preparatorio de los dirigidos por Carlos Quieroz,  de cara a las Eliminatorias y la Copa América 2020. 

325250_collage_colombia_ecuador_181119_tw_e_.jpg
Colombia jugará con Ecuador su segundo juego preparatorio. Foto: archivo

El duelo que se jugará en el Red Bull Arena, desde las 8:00 p.m ,será transmitido EN VIVO por el Gol Caracol y es el último juego preparatorio de los dirigidos por Carlos Queiroz,  de cara a las Eliminatorias y la Copa América 2020. 

Ecuador, en pleno proceso de renovación, y Colombia, que afina sus líneas, jugarán un amistoso este martes en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Las selecciones de los países vecinos medirán fuerzas en el estadio Red Bull Arena desde las 8:00 p.m., con transmisión de Gol Caraco.  

Los ecuatorianos vienen de golear 3-0 a Trinidad y Tobago como locales el pasado jueves, dentro de un plan de recambio tras el revés en la Copa América de Brasil-2019, que determinó la intempestiva salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Desde entonces, la Tricolor tiene como seleccionador encargado al argentino Jorge Célico, que maneja las formativas nacionales y que incluyó en el combinado mayor a futbolistas con los que este año logró el título en el sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce en el Mundial de la misma categoría de Polonia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Los cafeteros también tuvieron un ensayo el viernes en Miami, superando por 1-0 a Perú. Pero arrecian las críticas al funcionamiento del equipo que tiene un nuevo estilo de juego bajo el mando del estratega Carlos Queiroz.

El portugués llegó a dirigir en marzo a Colombia, que en la Copa América quedó eliminada ante Chile en cuartos de final, en una definición con tiros desde el punto penal.

Luego de ese torneo, el elenco cafetero ha disputado cinco cotejos de fogueo, con tres empates (Chile, Venezuela y Brasil), una victoria (Perú) y una derrota (Argelia).

Mucho frío

Célico se mostró contento por el desempeño de sus pupilos e indicó que "venimos haciendo este recambio generacional que permita que estos chicos puedan ingresar a la Copa del Mundo".

Bajo su mando, los tricolores vencieron a Perú, Bolivia y Trinidad Tobago y solo han perdido ante Argentina en amistosos.

El entrenador aseguró que "si hay algo que he intentado desde que estoy a cargo de la selección es que no tenga temor a los rivales".

Publicidad

James Rodríguez y Falcao García, en la mira para ser los líderes del Inter Miami, en la MLS

La mayor inquietud para encarar a Colombia es el frío temporal, con el termómetro cerca de cero grados.

El partido será "en unas condiciones climatológicas a las que no estamos tan habituados, mucho frío", señaló el preparador físico Carlos Cuvi.

Tras la goleada a Trinidad y Tobago en la calurosa Portoviejo (suroeste ecuatoriano), la única variante sería la inclusión desde el inicio del delantero Enner Valencia, quien actuó desde el segundo tiempo y convirtió un doblete con el que alcanzó al ariete Agustín Delgado, máximo artillero de la Tricolor con 31 tantos.

Trabajo para marzo

Queiroz manifestó que Colombia va a "intentar ganar" el martes y que los nuevos citados se van acoplando a su escuela, a la que ya ha llamado a 37 jugadores.

Eso para que cuando llegue marzo próximo, cuando arrancará el clasificatorio sudamericano, "poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos", indicó en DT en referencia a Catar-2022.

Publicidad

El volante cafetero Juan Guillermo Cuadrado señaló a su vez que "con mucha atención y la mejor disposición, vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere".

Juan Camilo Hernández, a disposición en Mallorca: se habría recuperado y estaría listo para jugar

En Colombia se lamenta la ausencia del talentoso James Rodríguez por lesión, pero el seleccionador sostuvo que "la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros".

El partido será arbitrado por el costarricense Juan Calderón (central) y los estadounidenses Adam Wienckowski y Kathryn Nesbitt.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO