Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, salvada por la campana: triunfo 1-0 sobre Perú, en la agonía del juego

La Selección Colombia de mayores le ganó este viernes 1-0 a Perú, en un nuevo juego preparatorio en Miami de cara a sus compromisos de 2020 como lo son las Eliminatorias al Mundial 2022 y la Copa América.

325102_yairo_moreno_colombia_peru_151119_fcfe.jpg
Acción del juego Colombia frente a Perú, en Estados Unidos. OFICINA DE PRENSA FCF

Este viernes, en Miami, nuevamente el seleccionado colombiano quedó en deuda. Sin embargo, en el minuto 90+2 se logró la victoria sobre los incas. David Ospina fue figura de los nuestros.

La Selección Colombia le ganó este viernes 1-0 a su similar de Perú, en el estadio Hard Rock, de Miami, y nuevamente dejó más interrogantes que certezas en su estilo de juego, especialmente en la parte ofensiva.

En una confusa acción, al minuto 90+2, tras un tiro de costado cobrado por Mateus Uribe, en el área apareció Alfredo Morelos para empujar el balón al fondo de la red. En la línea de meta también apareció Dávinson Sánchez.

Ese fue el desahogo de los hinchas colombianos, que llegaron en buen número al escenario deportivo, y que antes fue poco lo que vieron en ataque del equipo que dirige Carlos Queiroz.

Más allá de haber ganado, al hacer el inventario de las posibilidades claras de anotar, el seleccionado colombiano solamente tuvo un par: Alfredo Morales, una en cada tiempo, asustó a los peruanos.

En la parte complementaria, un remate del jugador del Rangers fue directamente a las manos Pedro Gallese, guardameta de los incas.

El resto fueron aproximaciones o tiros desviados de Luis Fernando Muriel, Yairo Moreno o de Juan Guillermo Cuadrado, quien en la noche de viernes no pudo desequilibrar, ni ser el guía del equipo de Carlos Queiroz en la parte ofensiva.

Los peruanos, por su parte, sí sacaron figura a David Ospina, quien tuvo acertadas intervenciones en, por lo menos, tres momentos clave del compromiso internacional. Paolo Gerrero exigió al antioqueño, que respondió para salvar a Colombia.

Solamente el cuadro amarillo se entusiasmó en pasajes del segundo tiempo, cuando Santiago Arias intentó sociedades con Cuadrado e incluso con Stiven Mendoza, quien ingresó por Luis Diaz. El propio Mendoza, de cabeza, le puso trabajo a Gallese en el final del juego.

Cabe indicar que los cambios de Queiroz con las llegadas al campo de juego de Mateus Uribe, Roger Martínez, del propio Mendoza y de Steven Alzate se ganó algo en dinámica y todos mostraron ganas de mostrarse. 

Ramón Jesurún: “James Rodríguez llegó bien a la Selección, pero se dio la lesión que no es grave”

Para el seleccionado colombiano es mucho lo que se tiene que ajustar, especialmente en gestación de juego, en tenencia de balón y profundidad. Y el martes es una buena ocasión para hacer la tarea, cuando se tenga un cara a cara con Ecuador, en la ciudad de Nueva Jersey, a las 8 de la noche y con transmisión en vivo por Gol Caracol.

-Ficha técnica:

1. Colombia:

David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Juan Cuadrado (m.73, Steven Alzate), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (m.46, Mateus Uribe), Luis Muriel (m.58, Roger Martínez), Alfredo Morelos y Luis Díaz (m.61, John Mendoza).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

0. Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo (m.90, Carlos Ascues), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.46, Carlos Zambrano), Pedro Aquino (m.46, Christian Benavente), Luis Advíncula (m.65, Andy Polo), Edison Flores, Raúl Ruidíaz (m.87, Gabriel Costa) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gol: 1-0, m.93+: Alfredo Morelos.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo. Mostró tarjeta amarilla a Aldo Corzo, William Tesillo, Alfredo Morelos, Yerry Mina y Mateus Uribe.

Incidencias: partido amistoso de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO