Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y cinco reflexiones después del empate 0-0 frente a la dura Chile

La Selección Colombia hizo un buen juego en el empate 0-0 con Chile, en partido jugado en Alicante, y se destacó la solidez defensiva e individualidades como Juan Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos.

322923_juanguillermocuadradocolombiachile121019afpe.jpg
Juan Cuadrado, uno de los protagonistas de Colombia contra Chile. Foto: AFP

Para destacar la actuación del bloque defensivo del seleccionado colombiano. Los chilenos nunca llegaron con gran peligro sobre los predios de David Ospina. Positiva actuación de Juan Cuadrado.

1. Solidez defensiva
El de este sábado fue un partido tranquilo para David Ospina, arquero del seleccionado colombiano.

La defensa nuestra, integrada por William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Stefan Medina, más la labor de Wilmar Barrios, tuvo una acertada actuación, nunca pasaron trabajos con los atacantes chilenos y con su aporte ayudaron a sacar el arco en cero. Eso sí, Medina y Tesillo no fue mucho lo que pasaron al ataque y le dejaron esa labor a Juan Cuadrado y Yairo Moreno.

2. Cuadrado, de líder
Juan Guillermo Cuadrado
confirmó con la Selección Colombia el buen presente que vive en la Juventus, de Italia. Cuadrado tuvo posibilidades de anotar, fue y vino, luchó, no se escondió cuando el duelo entró en fricciones, pisó el área contraria y se convirtió en el hombre más destacado de los de Queiroz. Además, le dejaron de pitar un penalti clarísimo en los primeros minutos del segundo tiempo.

3. Morelos y sus movimientos
Ante la lesión tempranera de Duván Zapata,
el técnico Carlos Queiroz mandó a la cancha del estadio José Rico Pérez, de Alicante, a Alfredo Morelos, figura del Rangers, de Escocia. Y desde el minuto 22 y hasta el final del compromiso, 'el Bufalo' mostró movimientos interesantes, velocidad, no se amilanó ante los recios defensores chilenos y tuvo aproximaciones con un cabezazo y un remate, que fueron controlados por Claudio Bravo, arquero de los de Reinaldo Rueda.

4. Intensidad de juego
Contrario a lo que pasó en los duelos pasados frente a Brasil y Venezuela, la Selección Colombia mantuvo un ritmo de juego durante todo el compromiso y no se cayó, ni se vino a menos en la parte complementaria del juego. En ese aspecto hay que tener en cuenta que los jugadores ya se encuentran con más fondo y continuidad desde sus equipos. A eso, hay que sumarle que el cuerpo técnico de Queiroz ordenó un par se sesiones a doble jornada.

5. ¿Y la definición?
Los dos últimos partidos preparatorios de Colombia han terminado con empates a cero goles, con Venezuela y Chile. Ya se logró una solidez defensiva, pero ahora la tarea de Carlos Queiroz y sus ayudantes es fortificar el trabajo ofensivo de los nuestros. Frente a los chilenos fueron dos posibilidades claras de anotar y el resto, aproximaciones. Ahí tambien puede primar la gestación de juego, que este sábado tuvo como protagonista a Cuadrado, pero no a Yairo Moreno.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO