Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección ya tiene amistoso, pero... ¿tiene técnico?

En Estados Unidos ya se empezaron a vender las boletas para el duelo entre Colombia y Honduras del próximo 3 de septiembre, pero en el país aún no se decide la continuidad de Bolillo. La crisis no para y la eliminatoria empieza el 11 de octubre para la tricolor.

La selección Colombia vive días turbolentos que en nada tienen que ver con el fútbol, pero que afectan totalmente el plan de empezar con calma la eliminatoria a Brasil 2014. El escándalo generado por la agresión de Hernán Darío Gómez a una mujer, que condujo a su renuncia, no para y, lo peor, ha mostrado que al interior del Comité Ejecutivo de la Federación hay una profunda división.

El respaldo de Alvaro González Alzate a Bolillo, que más allá de eso ha ido acompañado de declaraciones polémicas, como esa en la que señala que si la agredida hubiese sido la senadora Piedad Córdoba "estaría todo el mundo aplaudiendo", aparte de manifestaciones en todos los medios diciendo que el Comité del que él es vicepresidente tiene total respaldo a la continuidad de Gómez , llevaron a que sus compañeros de mesa se pronunciaran en su contra.

El primero fue Jorge Fernando Perdomo, vocal del ente rector del fútbol colombiano y candidato a la gobernación del Huila, quien señaló que las declaraciones de González Alzate son irresponsables y que en el Comité aún no hay una posición oficial.

“No hay una posición definida, no hay unanimidad en relación con la continuidad o no del técnico de la selección Colombia. Repito no hay posiciones de un lado u otro”, le dijo Perdomo a La W Radio, mientras Ramón Jesurún, el otro vicepresidente, señalaba que su par no puede salir a hablar en nombre de todos.

Luis Bedoya, presidente de la Federación y a quien Alzate pareciera haberle pasado por encima en sus múltiples pronunciamientos, fue más allá y en una entrevista para El Espectador habló duro: "El señor Álvaro González no es el vocero de la Federación. Esa es su postura personal y se la respeto, pero para nada es la posición oficial del Comité", dijo. 

Bedoya también confirmó que aún no se ha tomado una decisión sobre Gómez, y que su renuncia sigue sobre el escritorio hasta que el Comité se reúna este 23 de agosto para tomar una decisión al respecto: "No queremos mezclar este inconveniente con el Mundial (Sub-20). Una vez concluido, nos reuniremos nuevamente y debatiremos al respecto", afirmó. 

Publicidad

Lo curioso es que a la par que se daban estas declaraciones y se alargaba el limbo sobre el futuro de la Selección, en Estados Unidos se empezó a vender la boletería para un amistoso entre Colombia y Honduras que, según la publicidad, se enfrentarán el 3 de septiembre en Nueva York .

Esto abre un nuevo frente al debate: ¿estará Bolillo al frente de ese equipo? Es más, ¿qué jugadores serán convocados? Porque recordemos que los jugadores de Europa, la base de la Selección, presentaron una carta respaldando a Gómez en la que la única firma ausente es la de Falcao García, el delantero colombiano más cotizado del momento . ¿Esto afectaría su convocatoria si se ratifica a Hernán Darío?

Tema complejo el que vive la tricolor, que en menos de un mes pasó de la ilusión de la Copa América a una crisis absolutamente imprevista y que está arrasando con todo. Y con el partido en La Paz contra Bolivia por la eliminatoria ahí, el 11 de octubre, asomándose por la esquina...

Por cierto, en medio de este torbellino hay una buena nueva: Bolillo inició esta semana un tratamiento sicológico en Medellín. La mejor de las suertes en este proceso de recuperación, y que tenga la mente clara para tomar la mejor decisión. Porque esta situación de división absoluta en la Federación, la Selección y el país, es insostenible.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO