Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las nuevas caras en la convocatoria de Colombia y su paso por las selecciones juveniles

Las nuevas caras en la convocatoria de la Selección Colombia y su paso por selecciones juveniles

287349_Alfredo Morelos, Luis Díaz, Nicolás Bendetti y Sebastián Villa
En la imagen, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Nicolás Bendetti y Sebastián Villa. Foto: Archivo.
Alfredo Morelos, Luis Díaz, Nicolás Bendetti y Sebastián Villa

Seis de los nueve jugadores que fueron citados para los juegos con Argentina y Venezuela han hecho parte de los procesos juveniles. Acá, cada caso.

Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia, ya cuenta en Estados Unidos con los 24 futbolistas para los juegos de preparación frente a Argentina y Venezuela, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Entre los convocados se destaca la presencia de varias caras nuevas, que hacen parte del proceso de renovación de la ‘tricolor’, con miras a la Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Catar 2022.

Vea acá: La Selección Colombia se entrenó este martes con todo el grupo de convocados

Ellos son Cristian Borja, Jhon Lucumí, Nicolás Benedetti, Luis Díaz, Sebastián Villa, Alfredo Morelos, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano y Déiver Machado.

De este grupo de nueve jugadores, seis han hecho parte de los procesos en las selecciones juveniles de Colombia. En Golcaracol.com repasamos cada caso.

Publicidad

Cristian Borja: el lateral del Toluca, de México, participó con la Selección Colombia Sub-23 en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 frente a Estados Unidos y tras conseguir el cupo, participó de los Olímpicos con la ‘tricolor’.

John Lucumí: el defensor, de 20 años, debutó con el Deportivo Cali en 2015, pero su mejor momento lo vivió en el primer semestre de 2018. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Genk, de Bélgica.

Lucumí estuvo en un Suramericano Sub-15, uno Sub-17 en 2015 e hizo parte de un proceso de Sub-20, pero finalmente no fue al suramericano de esa categoría.

Nicolás Benedetti: El habilidoso volante de 21 años hizo su aparición con el Deportivo Cali en 2015 y a fuerza de goles y buenas presentaciones se ganó el llamado a la Selección Colombia de mayores. Sin embargo, Benedetti no ha hecho parte de los procesos juveniles.

Luis Díaz: el atacante del Junior tiene una historia bien particular, pues primero participó con la Selección Indígena en la Copa América de Chile 2015. Después de allí se fue al Barranquilla y luego pasó al cuadro ‘tiburón’. En 2017, fue convocado al Suramericano Sub-17 en Ecuador y ahora tendrá su oportunidad en la de mayores.

Sebastián Villa: el extremo de Boca Juniors, de 22 años, debutó en 2016 con Deportes Tolima, pero fue en el primer semestre de 2018 que mostró todas sus condiciones como jugador de fútbol y contribuyó para que el equipo tolimense se quedara con la Liga. Villa no hecho parte de los procesos juveniles de Colombia.

Publicidad

Le puede interesar: Experiencia vs. Juventud: los dos oncenos que se podrían formar de la Selección de Arturo Reyes

Alfredo Morelos: el delantero cumple una destacada campaña en el Rangers, de Escocia, y es pretendido por varios equipos en Francia. Morelos, quien pasó en Colombia por Independiente Medellín, hizo parte de la Sub-17 de Colombia, con la que participó en el Suramericano de Argentina, en 2013; y con la Sub-20 en el Suramericano de Uruguay, en 2015.

Helibelton Palacios: el lateral de Atlético Nacional es uno de los que más recorrido tiene en las selecciones juveniles. Palacios ha sido convocado a la Selección Colombia Sub-20, Sub-21 y Sub-23, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en 2016.

Jorman Campuzano: tras un brillante paso por el Deportivo Pereira, equipo en el que debutó como profesional, el volante llegó al Atlético Nacional. Campuzano no ha hecho parte de los procesos juveniles y ahora recibió el llamado a mayores.

Déiver Machado: el lateral de Atlético Nacional fue convocado en 2016 para un juego de preparación de la Selección Colombia. Ese mismo año participó con la Sub-23 en las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y posteriormente disputó ese certamen.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO