Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las tareas de Carlos Queiroz al llegar al banquillo de la Selección Colombia

Estos serán los retos de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia

296463_Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, nuevo entrenador de la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Queiroz

El primer desafío que tendrá el experimentado entrenador portugués será la Copa América de Brasil 2019, que se juega en junio.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este jueves a Carlos Queiroz como nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, que se había quedado sin entrenador en septiembre del año pasado cuando el argentino José Pékerman dejó su cargo.

Queiroz, con una amplia trayectoria en clubes y selecciones, terminó su participación con Irán en la Copa de Asia (llegó hasta las semifinales) y ahora tomará las riendas del combinado nacional por los próximos cuatro años.

Vea acá: Este es Carlos Queiroz, el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores

El portugués, de 65 años, contará con poco tiempo de trabajo -apenas el juego de preparación con Japón en marzo- antes de encarar la Copa América de Brasil 2019, su primer desafío con Colombia.

Sin embargo, la ventaja que tendrá es que no empezará desde cero, pues se va a encontrar con un equipo que se conoce y tiene una idea de juego que consolidó con Pékerman.

Publicidad

En ese sentido, y por la calidad de jugadores nuestros, no sería apresurado pedirle a Queiroz que vaya por la Copa América en territorio brasileño, donde la Selección será una de las favoritas al título.

Después, una vez el DT portugués tenga pleno conocimiento de los jugadores con los que cuenta y empiece a imprimirle al equipo su estilo propio, tendrá tres desafíos con la ‘tricolor’.

El primero y más importante será clasificar al Mundial de Qatar 2022, la principal razón por la que fueron a buscarlo. Hay que indicar que el combinado nacional asistió a las dos últimas Copas del Mundo en Brasil y Rusia y llegó hasta cuartos (la mejor participación en su historia) y octavos de final.

Vea también: Los números y datos de Carlos Queiroz, el nuevo entrenador de la Selección Colombia

El segundo será empezar un proceso de renovación en el equipo, acercar a los nuevos jugadores y juntarlos con los de más experiencia, algo que ya comenzó Reyes en los partidos de preparación, pero que Queiroz deberá consolidar con su criterio.

Por último, deberá conseguir un título con Colombia, uno de los pendientes de Pékerman en los seis años que estuvo en el banquillo y por el que recibió fuertes críticas, pese a ser quien nos clasificó a un Mundial después de 16 años.

Publicidad

Así, Carlos Queiroz empezará su camino en marzo frente a Japón, pero ya tendrá que pensar en los objetivos que debe cumplir con una selección a la que él catalogó de “fantástica y con jugadores increíbles”.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO