Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las verdades de James Rodríguez en la Selección: “Queiroz sabe que mi compromiso es absoluto”

James Rodríguez quiso contar de una vez por todas su verdad sobre la Selección Colombia. Mucho se habló después de las primeras convocatorias tras la pasada Copa América Brasil 2019. Para la mayoría estaba claro: quiere mostrar compromiso en el Real.

339600_James Rodríguez y Carlos Queiroz
James Rodríguez junto a Carlos Queiroz en la Selección Colombia - Getty Images
James Rodríguez y Carlos Queiroz

Sin tapujos, el mediocampista le contó a GolCaracol.com cómo ha sido su situación en la ‘tricolor’, después de la Copa América. ¿Prefirió quedarse en el Real Madrid y no ser convocado?

James Rodríguez quiso contar de una vez por todas su verdad sobre la Selección Colombia. Mucho se habló después de las primeras convocatorias tras la pasada Copa América Brasil 2019. Para la mayoría estaba claro: quiere mostrar compromiso en el Real Madrid y evitar ser llamado.

Y así fue, el propio mediocampista se lo confirmó a GolCaracol.com. Sin embargo, no puso en duda su compromiso con el combinado nacional. Esto, tras especulaciones alrededor suyo sobre supuestos cortocircuitos en su relación con el seleccionador Carlos Queiroz.

James Rodríguez: “No acepto que duden de mi profesionalismo, se han dicho muchas mentiras”

James se muestra ansioso por volverse a vestir de amarillo. Repite una y otra vez que con Colombia quiere ser siempre el mejor, y se le nota que necesita con urgencia sentir el ambiente de la Selección; pues allí se despeja de todo lo negativo que puede girar en su día a día con Real Madrid.

¿Es cierto que en su momento prefirió quedarse en el Real Madrid para demostrar su compromiso con el club y no ir a la Selección Colombia?

Publicidad

“En su momento quizás pensé que eso iba a mejorar la situación para poder jugar más, pero no fue muy positivo. Mi compromiso con la Selección siempre ha sido 100%. Quiero ser el mejor siempre y me hace mucha falta jugar con la Selección. Espero poder estar pronto ayudando a la ‘tricolor’”. 

Mucho se habló de una supuesta charla con Carlos Queiroz en la que usted le dijo que a la Selección solo iba si era titular. ¿Existió la charla?, ¿de qué se habló?

“Con Carlos siempre se habla, pero nunca dije eso. Él sabe de mi mentalidad y las ganas que tengo de jugar con la Selección. Quiero siempre ayudar y que la Selección esté al máximo nivel. Esa ha sido mi mentalidad siempre, poner en la Selección en lo más alto. Jugar por el pueblo y ponerme esa camiseta amarilla, me eriza la piel. Por eso quiero ser siempre el mejor cuando me convocan”.

James Rodríguez, sin sonrojarse y directo: “Al equipo que me quería ir, Real Madrid no me dejó”

¿Físicamente cómo está?, ¿cómo calificar las últimas lesiones que tuvo, desde el Mundial de Rusia hasta hoy?

“Las lesiones hacen parte del deporte y más del fútbol. En el Mundial de Rusia llegué con muchos partidos con el Bayern y eso me pasó factura. Pero de todo se aprende, ahora me siento muy bien. Físicamente estoy mejor que nunca”.           

Publicidad

¿Qué ha cambiado del James de 2014 al de hoy?

“He cambiado muchísimo en lo profesional. Cada día que pasa aprendo más cosas y eso me encanta. Soy muy curioso con mi profesión porque quiero mejorar en todo sentido. Cada día quiero ser mejor”.                                              

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO