Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los jugadores que piden pista en Selección Colombia, para arrancar la Eliminatoria

A un mes de iniciar las eliminatorias rumbo a Catar 2022, hay jugadores que son fijos en la convocatoria del seleccionador Carlos Queiroz, pero hay otros que, con buenas actuaciones están en busca de un lugar entre los 23.

331677_Rafael Santos Borré, Jeison Murillo, Daniel Muñoz y Sebastián Villa
Rafael Santos Borré, Jeison Murillo, Daniel Muñoz y Sebastián Villa. AFP - Colprensa
Rafael Santos Borré, Jeison Murillo, Daniel Muñoz y Sebastián Villa

Gracias a su buen nivel, hay varios futbolistas que bien se podrían convertir en alternativas de Carlos Queiroz para las dos primeras fechas del camino al Mundial de Catar 2022.

No solamente de los David Ospina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Juan Cuadrado o Mateus Uribe, por solo mencionar a cinco futbolistas, se nutre la Selección Colombia.

Aparte de los habituales en las convocatorias de Carlos Queiroz en su primer año sentado en el banquillo del seleccionado nacional, también hay otros jugadores que por rendimiento y presente deportivo podrían entrar en la lista para enfrentar a Venezuela y Chile, el 27 y 31 de marzo próximos, en las primeras jornadas de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

En la redacción de GolCaracol.com hicimos el ejercicio de escoger un listado de diez deportistas que están buen nivel, entre ellos ocho en el exterior y dos de clubes locales. Sin embargo, será el profesor Queiroz el que tenga la última palabra.

 

Jhon Córdoba: “Espero cumplir mi sueño de vestir y marcar goles con la camiseta de la Selección”

Arqueros:

Publicidad

Iván Mauricio Arboleda: El guardameta de Banfield, de Argentina, se ha ganado a pulso la confianza de Julio Cesar Falcioni, además del puesto de titular en el ‘taladro’. Ya ha disputado cinco encuentros en el 2020 y fue destacado como figura del encuentro frente River Plate.

Harold Lozano: “La Selección Colombia tiene unos volantes de marca de lujo”

Defensas:

Frank Fabra: El lateral izquierdo de Boca Juniors ha respondido a la confianza de Miguel Angel Russo. Se ha afianzado en la titular de los ‘xeneizes’ y es un favorito de los aficionados del club bonaerense.

Daniel Muñoz: El polifuncional jugador antioqueño ha disputado seis encuentros en lo que va de 2020. Con Atlético Nacional, Muñoz ha jugado en distintas posiciones, lo que le da un plus, de cara a la convocatoria.

Jeison Murillo: El vallecaucano llegó en enero de este año al Celta de Vigo, desde entonces se ha afianzado en la alineación titular del equipo celeste. Ha jugado seis encuentros en la liga española, este año, con buen rendimiento.

Publicidad

“El país se va a deleitar con la presencia de James, Quintero y Cardona en la Selección Colombia”

 Mediocampo:

Jorman Campuzano: El futbolista de Boca Juniors se hizo con un lugar habitual en el onceno titular del club argentino. Desde la llegada de Russo al banquillo de ‘xeneize’, el colombiano se adueñó del medio del terreno. Lleva cinco encuentros en lo que va de año, mostrando criterio con el balón y orden táctico.

Víctor Cantillo: El volante de Corinthians no necesitó tiempo de adaptación al balompié brasileño y llenó la retina de todos en el ‘Timao’. En lo que va de la temporada ya ha jugado siete encuentros con el equipo brasileño.

Andrés Ricaurte: El antioqueño, capitán del Independiente Medellín, ha jugado nueve partidos en el año; cinco por liga y cuatro por Libertadores. Se caracteriza por su talento, capacidad para distribuir el balón y pisa el área contraria con criterio.

‘Tren’ Valencia: “La falta de gol en la Selección no es culpa de los delanteros, es del planteamiento”

Publicidad

Delanteros:

Sebastián Villa: El tercero de los colombianos en Boca Juniors. Sin duda, la llegada de DT Miguel Ángel Russo le ha sentado de manera positiva al nacido en Medellín. Todo velocidad y desequilibrio en el remate del fútbol argentino, se ha ganado elogios de la prensa y los aficionados. Al igual que sus compatriotas, Villa ha jugado cinco partidos por liga, este año.

Jhon Andrés Córdoba: El atacante del Colonia, de la Bundesliga, ha marcado cinco anotaciones en el 2020. El chocoano, ha disputado, también, cinco partidos por liga este año. Potencia y buena definición, sus cualidades en el frente de ataque.

Rafael Santos Borré: Con 12 goles es el máximo artillero de la Superliga Argentina suma cuatro anotaciones este año. Borré se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo del Marcelo Gallardo. Otro que se lleva aplausos en el balompié internacional.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO