Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los números y datos de Carlos Queiroz, el entrenador que llegó a Colombia

Tras cuatro meses sin técnico, de manera oficial, la Federación Colombiana de Fútbol le apostó al portugués Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la Selección Colombia, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las Eliminatorias.

296485_Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia - AFP
Carlos Queiroz

El entrenador portugués será anunciado este jueves como el flamante reemplazo de José Pékerman, quien dejó al combinado nacional después de haberse clasificado a los dos últimos Mundiales.

Tras cuatro meses sin técnico, de manera oficial, la Federación Colombiana de Fútbol le apostó al portugués Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la Selección Colombia, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Acá los datos más relevantes de la carrera de Carlos Queiroz:

- Cuenta con 37 años como entrenador. Fue técnico en propiedad y asistente técnico en selecciones nacionales y clubes.

- Con la Selección de Portugal Sub-20 fue campeón de los mundiales de 1989 y 1991. Con el seleccionado luso Sub-16 ganó el título en el torneo europeo en 1989.

- Dirigió a la Selección de Sudáfrica en el Mundial de Corea y Japón 2002. Sumó 4 puntos tras un empate 2-2 con Paraguay, un triunfo 1-0 sobre Eslovenia y una derrota 3-2 con España.

- Con el seleccionado de Portugal de mayores clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Sumó 5 puntos en el grupo de Brasil, Costa de Marfil y Corea. En octavos de final lo eliminó España, tras caer 1-0.

- Ya con la Selección de Irán también llegó al Mundial de Brasil 2014. Quedó ultimo con los iraníes en el grupo F, por detrás de Argentina, Nigeria y Bosnia.

- Con Irán también se sentó en el banquillo para el Mundial Rusia 2018. En el grupo B dio la pelea, quedó tercero con 4 puntos, por detrás de España y Portugal.

- Desde abril de 2011, se hizo cargo de la selección de Irán, a la que clasificó al Mundial 2014, para la Copa Asiática 2015 y, a la COpa Mundo Rusia 2018 y a la Copa Asia 2019.

- También ha dirigido a equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el japonés Nagoya Grampus

Vea acá: Las tareas de Carlos Queiroz al llegar al banquillo de la Selección Colombia

 - En total en su carrera (selecciones y clubes), el portugués ha dirigido 308 partidos; acumulando 176 victorias, 80 empates y 52 derrotas.

Publicidad

Vea también: Este es Carlos Queiroz, el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores

Estas son las estadísticas de Carlos Queiroz como seleccionador:

Selección PJ PG PE PP
Portugal 50 25 17 8
Emiratos 16 8 2 6
Sudáfrica 24 10 8 6
Irán 99 59 27 13

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO