Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los temas por resolver por Carlos Queiroz, de cara a la Eliminatoria rumbo a Catar 2022

Los temas por resolver por Carlos Queiroz en la Selección Colombia de mayores, de cara a la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 que empezarán a jugarse en el próximo mes de marzo de 2020.

325371_seleccion1.jpg
La Selección Colombia terminó este martes su participación en 2019. OFICIAL FCF

Tras su primer año al frente del seleccionado colombiano, al entrenador portugués lo acompañaron las cifras, pese a quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 a manos de Chile.

Este martes 19 de noviembre se cerró oficialmente la participación de la Selección Colombia de mayores en la temporada 2019. Con dos triunfos por la mínima diferencia, sobre Perú y Ecuador, se cumplió en la última fecha de preparatorios en las famosas fechas FIFA.

Carlos Queiroz cerró su primer año al frente de la Selección Colombia, con un 66,6% de rendimiento

Desde ahora y hasta marzo, cuando debería arrancar la Eliminatoria al Mundial Catar 2022, le quedan a Carlos Queiroz unos meses más de observación y trabajo con sus asistentes, después de 14 partidos que completó sentado en el banquillo del seleccionado colombiano.

¿Qué mensaje le manda Carlos Queiroz a James Rodríguez entregándole la ‘10’ a Steven Alzate?

Aunque el rendimiento del entrenador europeo es del 66 por ciento; hay temas que inquietan y acá relacionamos, pensando en el futuro que trae consigo la participación en la Copa América del año entrante.

¿Un solo sistema?
Bajo la era de Queiroz el esquema de juego fue claro con un 1-4-3-3, con un juego directo, transiciones de defensa a ataque con velocidad, apertura de terreno y presencia de un delantero centro definido, algo previsible y con una sola fórmula de ataque, en momentos sin pausa e imaginación en la zona ofensiva. 

El segundo arquero
El entrenador portugués ha mostrado su inquietud en el arco de Colombia. Es claro, como sucedió en el último tiempo, que David Ospina es indiscutible. El llamado a ser suplente es Álvaro Montero, pero sufrió una sanción por dopaje. Y es evidente que hay distancia en cuanto al nivel y experiencia entre Ospina y Montero con Eder Chaux y Aldair Quintana, otros de los guardametas convocados en la presente era.

Los laterales
Stefan Medina, por derecha; y William Tesillo, por izquierda, fueron los más utilizados en la zona defensiva por las laterales. Sin embargo, Queiroz probó con alternativas como: Johan Mojica, Cristian Borja y Frank Fabra, de perfil zurdo; y Luis Manuel Orejuela y Santiago Arias, por la diestra. En ese sentido, a Tesillo se le pide más aporte en ataque.

Los goles
Colombia duró 416 minutos sin anotar gol. El 6 de septiembre se igualó 2-2 con Brasil y solamente hasta el 15 de noviembre volvió a marcar frente a Perú. Las lesiones de Falcao García y Duván Zapata afectaron el rendimiento ofensivo del seleccionado nacional. Y cuando le tocó a Alfredo Morelos, el jugador de Rangers de Escocia no acertó en la definición.

¿Y Falcao y James?
Falcao García y James Rodríguez son nuestros grandes referentes; pero hoy se encuentran atravesando sendas lesiones. Solamente el tiempo dirá qué sucederá con ellos, que son prenda de garantía en nuestra selección por su recorrido y ascencdencia dentro del grupo de jugadores. Se tiene la expectativa de que para 2020, el goleador y el volante de creación estén en óptimas condiciones para liderar el nuevo camino de la Eliminatoria.


 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO