Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Microciclo de arqueros Selección Colombia: desconvocado José Chunga y citado Juan Valencia

El arquero de Alianza Petrolera tiene dolencias y no será parte de los trabajos con guardametas programados por Néstor Lorenzo.

José Chunga y Juan Valencia
José Luis Chunga con Alianza Petrolera

La Selección Colombia masculina de mayores tendrá un microciclo de trabajo con arqueros que confirmaron el viernes. Sin embargo, uno de los guardametas se lesionó y no podrá ser parte de estas sesiones.

“El cuerpo técnico informa que, el jugador José Luis Chunga ha sido desconvocado y no podrá unirse a la concentración de arqueros en Bogotá, debido a una molestia muscular”, se leyó en un comunicado, este sábado.

Publicidad

Por ese motivo, el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo decidió citar al arquero de Águilas Doradas, Juan Valencia.

Por su parte, la FCF le deseó a José Luis Chunga “una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”.

De esa manera, los cuatro arqueros que estarán en este microciclo de la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, y las órdenes del entrenador de arqueros Alejandro Otamendi, serán: Álvaro Montero (Millonarios), Kevin Mier (Atlético Nacional), William Cuesta (Tolima) y Juan Valencia (Águilas Doradas).

Cabe resaltar que José Luis Chunga ya ha sido parte de llamados de la ‘tricolor’, y se ha venido ganando su lugar en convocatorias de microciclos y partidos preparatorios.

Publicidad

Estos trabajos con arqueros en la Selección Colombia es pensando en los encuentros que hay programados contra Guatemala (24 de septiembre) y México (27 de septiembre), en Estados Unidos, también viendo 'nuevas caras' para cuando David Ospina y Camilo Vargas cumplan su ciclo en el combinado nacional.

Por su parte, Néstor Lorenzo, desde darse su salida de Melgar, de Perú, asumió en la 'tricolor', ha venido trabajando en Bogotá junto a su cuerpo técnico y también viajó a Europa para reunirse con varias de las figuras de la selección, como Luis Díaz, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Publicidad

¿Cuándo y donde será el microciclo de arqueros de la Selección Colombia?

Los trabajos con los guardametas están citados del lunes 29 de agosto al miércoles 31 del mismo mes, en la sede deportiva de la FCF en Bogotá.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial