Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial y goles para la historia: Así fue el 2018 de la Selección Colombia

294479_colombia_japon_311218_afpe.jpg
Selección Colombia - Foto: AFP

La ‘tricolor’ tuvo un año donde disputó el certamen orbital, varios partidos preparatorios y saldo de esos encuentros que jugó, quedaron recuerdos para la posteridad en el balompié de nuestro país.

La Selección Colombia disputó su sexto Mundial de fútbol en Rusia 2018, cita orbital que se jugó en Rusia y en el que nuestro combinado patrio tuvo momentos buenos y otros discretos.

Vea también: ¡Los elegidos! El once ideal de los futbolistas colombianos en 2018

A pesar de eso, dejó recuerdos imborrables para el balompié nacional y en GolCaracol.com recordamos lo que fue el año para nuestra amada ‘tricolor’.

Partidos preparatorios antes del Mundial

Francia 2-3 Colombia: el partido frente a la actual campeona del mundo dejó varias sensaciones, ya que luego de que los nuestros se vieran superados por dos goles, lograron remontar el encuentro en condición de visitante y empezaron a tomar un buen rumbo de cara al certamen orbital.

Publicidad

Colombia 0-0 Australia: el duelo se disputó en territorio inglés y aunque el duelo fue parejo, los nuestros no pudieron quebrantar el arco australiano.

Egipto 0-0 Colombia: los egipcios, quienes ese día no pudieron contar con su máxima estrella, Mohamed Salah, complicaron de más a la Selección Colombia y sumaron otro empate sin goles que generó dudas antes del Mundial.

Lea también: Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios: los dos colombianos que están en el 11 ideal de América 2018

Mundial Rusia 2018

Japón 2-1 Colombia: en el estreno de los dirigidos por José Pékerman, se vieron sorprendidos por los asiáticos, quienes aprovecharon la expulsión de Carlos Sánchez y la ‘tricolor’ comenzó de mala manera la fase de grupos.

Colombia 3-0 Polonia: luego del traspié, los nuestros sacaron la casta y golearon al seleccionado europeo.

Publicidad

Senegal 0-1 Colombia: en el último duelo de la fase de grupos, el combinado patrio se midió frente a un complicado equipo africano, pero un solitario gol de Yerry Mina bastó para conseguir el triunfo y clasificar en el primer lugar.

Inglaterra 1-1 Colombia (4-3): en los octavos de final la Selección de nuestro país se midió a los ingleses, con los que en el tiempo reglamentario igualaron a un gol, gracias a un tanto agónico de Mina. Luego, en los penaltis, la ‘tricolor’ no fue efectiva y salió eliminada del certamen orbital.

Vea también: Duván Zapata llegó al país y habló del objetivo que tiene para 2019: “Volver a Selección Colombia”

Partidos preparatorios después del Mundial

Tras el certamen orbital, se dio la salida de José Pékerman y Arturo Reyes asumiría como técnico encargado para los encuentros que se disputarían en lo que restaba de 2018.

Venezuela 1-2 Colombia: en el primer partido luego de la era de Pékerman, en septiembre, los nuestros vencieron a Venezuela, en territorio estadounidense.

Publicidad

Colombia 0-0 Argentina: la ‘tricolor’ no pudo vencer al seleccionado ‘albiceleste’, que no contó con Lionel Messi.

Estados Unidos 2-4 Colombia: en octubre se jugarían los dos últimos encuentros del combinado patrio y frente a una renovada selección estadounidense se impusieron con contundencia.

Colombia 3-1 Costa Rica: la ‘tricolor’ cerraría el 2018 contra un equipo centroamericano, al que venció y finalizó el año dejando buenas sensaciones con los jugadores que debutaron al mando de Arturo Reyes.

Lea también: Robert Lewandowski: "Puedo imaginar terminar mi carrera en el Bayern Múnich"

Goles para la historia

Juan Fernando Quintero: el talentoso mediocampista le dio la victoria 3-2 de Colombia en el amistoso frente a Francia. Además, con un tanto memorable, el futbolista antioqueño dijo presente en el Mundial de Rusia, en el que marcó de tiro libre y se convirtió hasta la fecha en el único colombiano en anotar en dos certámenes orbitales.

Publicidad

Radamel Falcao García: el ‘Tigre’, quien se perdió el Mundial Brasil 2014, por una lesión, tuvo revancha y en el triunfo 3-0 de Colombia contra Polonia, en Rusia, cumplió su sueño y anotó un gol.

Yerry Mina: la figura de la ‘tricolor’ en el Mundial anotó tres tantos, entre ellos, el de la victoria 1-0 frente a Senegal y el agónico contra Inglaterra, que forzó a jugarse el tiempo extra.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: el joven jugador debutó en el partido preparatorio en el que Colombia venció 3-1 a Costa Rica, y al talentoso futbolista risaraldense le bastaron pocos minutos en cancha para debutar con dos goles en el seleccionado de mayores de nuestro país.

La Selección Colombia aún no define el nuevo técnico

Tras seis años en los que el timonel argentino José Pékerman estuvo al mando de la ‘tricolor’, llegó a su fin esa era y aunque Arturo Reyes fue nombrado el entrenador encargado, la Federación Colombiana de Fútbol se toma su tiempo para escoger al nuevo estratega, que tendrá como primer reto la Copa América en 2019.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO