Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Néstor Lo Tártaro es un gran formador y les dará mucho a Montero, Quintana y a Arboleda”

Esas fueron las palabras de Sebastián López, arquero argentino que fue entrenado en Banfield por parte del nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia.

Montero Arboleda Quintana 190121 AFP E.JPG
Álvaro Montero, Iván Arboleda y Aldair Quintana; arqueros colombianos. AFP y Twitter.
Campepaez

Con la oficialización de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia de mayores, también se conoció parte del cuerpo técnico que tendrá el timonel nacional, entre ellos Néstor Lo Tártaro.

Y es que el argentino que estará junto a Rueda conoce nuestro balompié, ya que como guardameta jugó en Envigado, América, Huila, Quindío y Cortuluá.

¿Quién es Néstor Lo Tártaro, nuevo entrenador de arqueros de la Selección Colombia?

Por ese motivo en GolCaracol.com hablamos con Sebastián López, guardameta argentino que sabe y conoce a Lo Tártaro. López, ahora en Deportes Temuco, de Chile y de paso por Jaguares de Córdoba, no olvida lo profesional y su amistad con el nuevo encargado de los cancerberos de nuestra Selección Colombia.

¿Cómo toma la noticia de Néstor Lo Tártaro?

"Una grata sorpresa saber que Néstor va a ser parte del cuerpo técnico de Colombia, ya que lo hacía muy bien en Chile. Estoy muy contento por su progreso, porque sé que es un gran profesional".

Publicidad

Carlos Eduardo Velasco, el hombre de confianza de Reinaldo Rueda en el cuerpo técnico de Colombia

¿Cómo es él en cuanto profesional?

“Él es un gran formador, yo lo tuve durante varios años en mi etapa en Banfield. Es una persona muy capacitada, dedicada y seria; él me marcó mucho. Siempre está dispuesto a una buena recomendación. Este último tiempo hemos tenido una conversación fluida, porque me preguntaba por los arqueros acá de Chile. Siempre se caracterizó por su humildad”.

¿Qué le puede dar Lo Tártaro a los arqueros de la Selección Colombia?

“Él es experto en dar tranquilidad. Es un que ha trabajado con grandes arqueros, en Boca, acá en Chile con Claudio Bravo. Él está acostumbrado a trabajar con experiencia, pero sobre todo les dará mucho a los jóvenes que vienen surgiendo o los arqueros que van por ese segundo y tercer puesto; como en el último tiempo Aldair Quintana, Álvaro Montero, hasta el mismo Iván Arboleda. Colombia tiene gran calidad de arqueros”.

Reinaldo Rueda y nuestras figuras de Selección Colombia: así ve a James Rodríguez y a Falcao García

Publicidad

¿Qué es lo que más recuerda de cuando trabajo con Lo Tártaro?

“Néstor es una persona bastante divertida también, siempre está de muy buen humor; él le hace muy bien a los grupos. Por mi parte yo recuerdo el título de Banfield y él estaba ahí con Julio César Falcioni. Además, él fue uno de los que me recomendó para ir al fútbol colombiano”.

Sebastian Lopez Jaguares 190121 COL E.JPG
Sebastián López atajó en el fútbol colombiano, acá con Jaguares y antes con Uniautónoma. Colprensa
Campepaez

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO