Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo, DT de Selección Colombia: "James Rodríguez tiene nuestro apoyo y está en los planes"

En su presentación oficial, el entrenador argentino fue claro y contundente en su opinión sobre el mediocampista.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

Atrás quedó la era de Reinaldo Rueda y, ahora, desde este martes 14 de junio, se dio inicio a la de Néstor Lorenzo. Y es que, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue presentado de manera oficial, como el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Muchas fueron las preguntas y dudas que surgieron, panorama apenas normal, teniendo en cuenta el cambio que se viene y el proceso que está por arrancar. Sin embargo, hubo una en particular que llamó la atención y tuvo como protagonista a James Rodríguez.

Publicidad

Recordemos que la situación del mediocampista, de un tiempo para acá, se ha tornado bastante compleja. De hecho, la última vez que tuvo acción fue el pasado 29 de marzo, cuando la 'tricolor' se impuso 0-1 sobre Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, su más reciente compromiso con Al-Rayyan, se presentó el 5 de marzo, cuando su equipo perdió 8-7, en penaltis, frente a Al-Wakrah, por los cuartos de final de la Copa del Emir, diciendo adiós a dicha competencia, en la que se quedó con las ganas de desplegar su magia.

Y es justamente esa falta de ritmo o irregularidad, la que abrió el debate, en repetidas ocasiones, sobre si debía o no ser convocado al combinado patrio. Frente a ello, se le cuestionó al estratega, Néstor Lorenzo, y respondió de manera clara y directa.

"De James Rodríguez, me preocupa que recupere la actividad, pero él no dejará de ser menos jugador por faltar uno o dos meses a la cancha. Tiene una categoría impresionante y siempre estará en el ámbito de la Selección Colombia", afirmó de entrada.

Publicidad

Pero no fue lo único que expresó. En seguida, dijo que "lo que debe preocuparnos es la inactividad porque para venir, hay que estar bien. Pero James Rodríguez tiene todo nuestro apoyo y estará en nuestro planes de cara a lo que se viene", sentenció.

Así las cosas y a la espera de lo que suceda con el volante cucuteño, de 30 años, de quien se especula sobre su futuro, se deberá aguardar si en las primeras o próximas convocatorias del director técnico, Néstor Lorenzo, lo llamará y tendrá en cuenta.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Argentina?


Néstor Lorenzo actuó algunos partidos con el combinado 'albiceleste' en el Mundial de Italia 1990, uno de ellos fue en el debut contra Camerún y la final frente a Alemania. En dicho equipo compartió vestuario con el fallecido crack, Diego Armando Maradona, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Sérgio Batista, entre otros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial