Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Néstor Lorenzo, tras victoria de Selección Colombia sobre Venezuela: "Era de paciencia y se nos dio"

Luego del triunfo 1-0 de la 'tricolor' contra Venezuela, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Néstor Lorenzo hizo un balance del partido.

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia vs. Venezuela, en las Eliminatorias
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia vs. Venezuela, en las Eliminatorias
AFP

Buen arranque para la Selección Colombia. Este jueves 7 de septiembre, se abrió el telón de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, y la 'tricolor' le ganó 1-0 a Venezuela, con gol de Rafael Santos Borré. Al respecto, se pronunció el director técnico Néstor Lorenzo, posterior al encuentro, analizando lo que fue el desarrollo del juego, que no fue nada fácil y así lo expresó.

"Hicieron un buen planteo en el primer tiempo y nos costó entrar, sabíamos que era un partido para tener paciencia, abrir y caminos y gracias a Dios se nos dio", afirmó en entrevista exclusiva con Marcela Monsalve, periodista de Gol Caracol. Pero eso no fue todo. El estratega también se refirió al 'cambio de chip' que presentó el combinado patrio para el segundo tiempo y que valió el tanto.

"La verdad es que no pasó nada raro, solo ajustamos unas cosas en la circulación de la pelota, en los cambios de dirección del ataque y se hizo más rápido y mejor, y dio mejor resultado, pero pudo haber pasado de salir cero a cero, a pesar de haber creado varias situaciones", añadió el director técnico, haciendo referencia a la anotación tempranera, cuando tan solo iban pocos segundos.

Néstor Lorenzo, con la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, con la Selección Colombia.
Foto: FCF.

Por último, Néstor Lorenzo no dudó un segundo en dedicar unos elogios a Rafael Santos Borré, resaltando su labor adentro y afuera de la cancha. Asimismo, se mostró feliz por el hecho de que él fuera el autor del gol. "Es un chico espectacular, que se 'mata' por el equipo y el conjunt; merecía ese premio, igual ya teníamos el cambio hecho, entonces gracias a Dios le tocó marcar", sentenció.

Publicidad

Ahora, las miradas están puestas en la próxima prueba que será el martes 12 de septiembre, a las 7:30 p.m., frente a Chile, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, pero, ahora, en condición de visitante. Allí, Néstor Lorenzo y sus dirigidos tienen como gran objetivo cerrar con broche de oro y puntaje perfecto. Para ello, deberán dar lo mejor de sí y no desentonar en nada.

  • Publicidad