Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“No hay un lateral izquierdo neto, pero sería bueno ver una línea de tres en la Selección Colombia”

Esas fueron las palabras de Carlos Mario Hoyos, recordado defensa de la Selección Colombia y mundialista en la cita de Italia 1990.

William Tesillo Yairo Moreno Colombia 200521 AFP E.jpg
William Tesillo y Yairo Moreno, jugadores con posibilidades de jugar como lateral izquierdo. AFP.

Aún continúan las repercusiones por la primera convocatoria de Reinaldo Rueda al frente de la ‘tricolor’, de cara a los partidos de Eliminatorias , contra Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, que se verán por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Dentro del grupo de 26 citados por el entrenador del combinado patrio, es considerable la ausencia de un lateral izquierdo neto. Los llamados a suplir esa posición son William Tesillo o Yairo Moreno ; con otras características, o marcadores de perfil derecho, caso: Stefan Medina , Daniel Muñoz o hasta el mismo Juan Guillermo Cuadrado .

La Conmebol no aplaza la Copa América y "reasignará los partidos" que se debían jugar en Colombia

Sin embargo, y en ese contexto de la convocatoria, Carlos Mario Hoyos habló con GolCaracol.com desde Miami y entregó su punto de vista de los nuevos movimientos que podría hacer el nuevo timonel al frente de nuestra Selección Colombia .

¿Le gustó la primera convocatoria de Reinaldo Rueda?

“Yo pienso que siempre la gente va a querer a alguien más, alguno del gusto personal, muchos son los que no están de acuerdo. Personalmente considero que el cuerpo técnico de la Selección es muy competente, que a través de mucha investigación y de seguimiento valoraron a cada uno de los integrantes. Es claro que algunos no tienen la misma continuidad de otros, hay casos de sorpresa y desde su experticia lo encuentra idóneos para estar en Selección. Yo quedé contento”.

Publicidad

Gerardo Pelusso: "Me duele, pero no maltraten a Santa Fe por como perdió con River, la vida sigue"

Por su experiencia como lateral, ¿hizo falta un futbolista en esa posición con perfil de izquierda?

“En la cabeza del cuerpo técnico de la Selección deben rondar muchas cosas, y ahí nos pueden salir con una sorpresa; en la estructura, en el módulo del equipo. No hay ningún lateral izquierdo de las características de lateral neto, por eso uno se animaría a pensar que el DT podría alinear tres centrales, como lo hacía en Chile. Hay una cantidad de posibilidades que lo llevan a analizar a uno eso”.

¿Colombia estaría para alinear con tres en defensa?

“Primero que todo hay que ver las características de los jugadores. A partir de ahí, de acuerdo con su manera de jugar hará la asignación de los jugadores que convocó. Es algo para trabajar, para que los jugadores lo interpreten; ellos son profesionales y seguramente pueden asumir ese rol. Estos convocados tienen variantes y pueden interpretar lo que pide Reinaldo, que es una persona muy inteligente. A mí me gustaría ver algo diferente en la Selección”.

A Colombia no le pasó como en 2001, cuando sí pudo hacer la Copa América más allá de su presente

Publicidad

¿Qué mensaje le daría a Reinaldo Rueda?

“Ahora mismo a Reinaldo hay que apoyarlo, respaldarlo, arroparlo y darle la mejor energía para que ellos puedan desarrollar un buen trabajo. El país pasa por un momento complicado en lo social y en lo deportivo, ahora hay que arroparlo y ayudarle como país. Éxitos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial