Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Pibe’ Valderrama: “No vamos a tener problema por experiencia con Néstor Lorenzo, conoce el país”

El otrora jugador de nuestro país le dio un ‘espaldarazo’ al proceso que liderará el técnico argentino al mando de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo - Selección Colombia
Néstor Lorenzo - Selección Colombia
AFP

Carlos ‘Pibe’ Valderrama llamó a la calma y de paso respaldó el proceso que iniciará en la Selección Colombia al mando del entrenador Néstor Lorenzo, por lo que dejó unas declaraciones contundentes sobre el estratega argentino.

“Fue escogido por la Federación Colombiana de Fútbol. Néstor tiene experiencia como futbolista en el campeonato Mundial de 1990 y también como director técnico cuando estuvo con el profesor Pékerman en dos campeonatos mundiales, entonces por experiencia no vamos a tener problema”, afirmó de entrada el histórico ‘10’ para ‘Codere’.

Publicidad

Además, Valderrama agregó que el entrenador argentino “conoce el grupo, conoce el país y le deseamos lo mejor”.

Para terminar, el ‘Pibe’ siguió con su ‘espaldarazo’ para Néstor Lorenzo recordando que tantos años al lado de José Pékerman es una experiencia suficiente.

“Cuando uno es asistente, es técnico. Yo pienso que por experiencia no va a tener problema, conoce el fútbol colombiano, entonces tiene ventaja con nosotros”, finalizó Valderrama.

Publicidad

Cabe recordar que Néstor Lorenzo fue presentado ya como técnico de la Selección Colombia, pero aún no ha dirigido, pero se espera que luego de confirmarse el partido preparatorio contra México, en el mes de septiembre, en ese encuentro sea el estreno del timonel al frente de la ‘tricolor’.

Mientras tanto, el técnico argentino sigue dirigiendo al Melgar, de Perú, mientras termina el campeonato de ese país, que está cerca de ganar. A eso se le suma que disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali.

Publicidad

¿Cuándo es el partido amistoso de la Selección Colombia contra México?

Este martes 28 de junio, las dos federaciones de fútbol de ambos países confirmaron que el encuentro será el 27 de septiembre de 2022, en la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos. El estadio que albergará ese compromiso será el Levi’s Stadium.

Néstor Lorenzo contará con James Rodríguez en la Selección Colombia

Publicidad

El técnico, en su presentación en la 'tricolor', afirmó que "de James Rodríguez, me preocupa que recupere la actividad, pero él no dejará de ser menos jugador por faltar uno o dos meses a la cancha. Tiene una categoría impresionante y siempre estará en el ámbito de la Selección Colombia. Lo que debe preocuparnos es la inactividad porque para venir, hay que estar bien. Pero James Rodríguez tiene todo nuestro apoyo y estará en nuestros planes de cara a lo que se viene".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial