Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué dolor, qué pena: los futbolistas colombianos que sufrieron lesiones durante 2018

Varios de los nuestros debieron abandonar las canchas para recuperarse y volver a las competencias con sus equipos. Acá, cada caso.

294337_whatsapp_image_2018-12-27_at_8.38.48_pm.jpeg
Archivo.

Varios de los nuestros debieron abandonar las canchas para recuperarse y volver a las competencias con sus equipos. Acá, cada caso.

Este año, varios de los futbolistas de la Selección Colombia que militan en el exterior sufrieron lesiones que los alejaron de las canchas.

Así, las que más se recuerdan son las de James Rodríguez, a quien no lo acompañó la suerte y padeció cinco durante 2018. Una de ellas, no lo permitió estar en óptimas condiciones con la ‘tricolor’ en el Mundial de Rusia.

Después aparecen Francisco Meza, Frank Fabra y Johan Mojica, quienes debieron pasar por el quirófano debido a la gravedad de sus lesiones.

Pero la lista es larga y se puede armar un once, pues hay lesionados en todas las posiciones: Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, José Izquierdo, Duván Zapata y Carlos Bacca.

En GolCaracol.com repasamos cada uno de los casos y su situación actual. Unos se recuperaron, otros están en proceso y los demás deberán esperar hasta 2019 para reaparecer en las canchas.

Publicidad

James Rodríguez: la primera lesión del mediocampista del Bayern Múnich fue una molestia leve en la musculatura del gemelo izquierdo, en el mes de febrero, que le mandó 18 días de incapacidad. Luego, en el Mundial de Rusia, tuvo problemas físicos y posteriormente se confirmó un edema en el sóleo derecho.

En agosto sufrió un golpe en uno de sus tobillos y debió alejarse de las canchas por 13 días. Finalmente, la quinta lesión fue en los ligamentos externos de la rodilla izquierda. Estuvo 10 días con la pierna inmovilizada y en este momento se recupera.

Yerry Mina: el defensor colombiano tuvo un año fantástico al fichar por el Barcelona, de España, y ser el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, con tres tantos. Sin embargo, cuando fue trasferido al Everton inglés, Mina se demoró en debutar debido a un “problema en un pie”. El de Guachené, Cauca, se recuperó pronto y ha hecho parte de las convocatorias. Incluso ya marcó su primer gol.

Dávinson Sanchez: el defensor colombiano sufrió una tensión en el tendón de la corva durante el calentamiento previo al juego con el Crystal Palace, el pasado 6 de noviembre. Sánchez estuvo casi un mes por fuera de las canchas y el pasado 18 de diciembre regresó a las prácticas con los ‘spurs’.

Carlos Sánchez: ‘La Roca’ firmó con el West Ham, de Inglaterra, pero salió lesionado en la victoria frente al Macclesfield Town Football Club tras solo siete minutos en cancha. El jugador tuvo una lesión en los ligamentos de su rodilla y se perderá gran parte de la presente temporada. Aún se recupera.

Frank Fabra: el lateral izquierdo brillaba con Boca Juniors y se posicionó como el titular para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lamentablemente, en un entrenamiento previo a la cita orbital, el defensor sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla y se perdería el segundo semestre del año. Se espera que Fabra regrese en los primeros meses del 2019 con Boca Juniors.

Publicidad

Johan Mojica: el zurdo sufrió una lesión muscular en agosto que no le permitió iniciar en la temporada 2018/19. Lastimosamente, cuando estaba listo para debutar, Mojica se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá toda la temporada completa.

Juan Guillermo Cuadrado: el oriundo de Necoclí venía de tener un gran 2018, pero en el duelo por Champions frente al Young Boys sufrió una hiperextensión en su rodilla que lo tiene aun recuperándose. El jugador decidió no operarse y esperará a enero para ver la evolución con las terapias respectivas.

Abel Aguilar: el volante, reciente refuerzo del Unión Magdalena, hizo parte de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, pero en el partido contra Polonia, por la segunda fecha, sufrió un golpe que lo sacó de la competición.

José Izquierdo: el volante también estuvo en el Mundial, pero su temporada con el Brighton no ha empezado de la mejor manera. Sufrió una lesión en su rodilla que lo tuvo inactivo desde julio hasta septiembre. Ahora en diciembre, Izquierdo volvió a lesionarse la rodilla y está fuera de competencia.

Carlos Bacca: el delantero atlanticense venía encendido luego de marcarle a Costa Rica en los partidos preparatorios de la fecha FIFA. Luego en un duelo con el Villarreal, el porteño se lesionó el bíceps femoral y se perdió un mes de campaña. Ya el atacante está recupera y marcando goles con el ‘submarino amarillo’.

Duván Zapata: ‘El Toro’ presentó molestias musculares en mayo que le impidieron jugar con el Atalanta. Una lesión en el recto femoral aquejó al goleador que se perdió el Mundial con la selección nacional. Ahora ya recuperado y en forma, Zapata está de amores con las redes en la Serie A y es goleador con el equipo de Bérgamo.

Publicidad

Sebastián Pérez: el mediocampista participó en la clasificación de la Selección Colombia para el Mundial. Pese a no tener ritmo de competencia con Boca Juniors, el antioqueño comenzó a ganarse la confianza de su técnico. En abril, Pérez sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que lo sacó de la campaña y no le permitió demostrar su talento con Boca Juniors. Ahora el paisa es jugador de Pachuca, donde quiere retomar su nivel internacional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO