Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Queiroz apostó por cuatro viejos conocidos: así llegan a la Selección James, Arias, Murillo y Fabra

La Selección Colombia tendrá disponibles para los duelos de este 15 y 19 de noviembre, frente a Perú y Ecuador, respectivamente, a cuatro viejos conocidos: James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo y Frank Fabra.

324951_collagecuse.jpg
James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo y Frank Fabra volvieron a ser convocados

Estos futbolistas fueron convocados por primera vez, desde la participación de Colombia en la pasada Copa América, disputada en Brasil, y en la que la ‘tricolor’ salió en los cuartos de final tras caer con Chile.

La Selección Colombia tiene disponibles para los duelos de este 15 y 19 de noviembre, frente a Perú y Ecuador, respectivamente, a cuatro viejos conocidos: James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo y Frank Fabra.

Ellos son algunas de las apuesta de Carlos Queiroz para intentar cambiar la cara mostrada en los últimos dos partidos preparatorios, retornar a la senda del triunfo y cerrar el ciclo de juegos amistosos antes de encarar las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y a la Copa América 2020.

Stiven Mendoza no se ‘achica’: “En la Selección estamos los mejores, aquí no hay margen de error”

Sin duda, que la principal novedad es el mediocampista del Real Madrid. Es el mejor futbolista del país, cada vez que está en su plenitud hace la diferencia y por eso, su ausencia ha sido evidente.

La otra deficiencia que deberá resolver Queiroz está en los laterales. Responsabilidad que recaerá en Arias y Fabra, los dos defensores por los costados que fueron los habituales titulares en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Mientras que la voz de la experiencia, en una zaga defensiva llena de juventud, estará a cargo de Jeison Murillo. El defensor, quien estuvo en el debut al frente de la ‘tricolor’ del seleccionador portugués, en la gira por Asia; espera aportar su granito de arena.

Así llegan James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo y Frank Fabra a la Selección Colombia:

James, el de menos minutos

Desde su participación en la Copa América, el mediocampista cucuteño no ha podido encontrar una regularidad en su juego. Primero, las molestias musculares lo alejaron de las canchas cuando estaba siendo tenido en cuenta por el Real Madrid. Y luego, Zidane tomó la determinación de no tenerlo en cuenta para sus últimos compromisos.

En total, el ‘10’ de la Selección ha jugado, esta temporada, 422 minutos en 9 partidos -5 como titular-, en los cuales llegó a anotar un gol.

Arias, de menos a más

El lateral derecho también tuvo que llegar al Atlético de Madrid luego de estar en la Copa América, lo que le ocasionó no estar durante toda la pretemporada del cuadro ‘colchonero’. Esto le costó la titularidad y entrar en los planes de Diego Simeone hasta el pasado 25 de septiembre.

Publicidad

A pesar de esto, desde que empezó a tener minutos, Arias se ha venido convirtiendo en los puntos altos del cuadro español. Mantiene una disputa codo a codo con el inglés Kieran Trippier, lo que ha potenciado su juego cada vez que ha tocado saltar a la cancha.

Son 494 minutos los que ha disputado el antioqueño esta temporada. En sus 6 partidos, 5 como inicialista, no ha podido marcar gol.

Reinaldo Rueda se pronunció: “Si yo vengo a trabajar fútbol y no hay, me tengo que ir”

Murillo, sin la confianza de su nuevo DT

Si bien Jeison Murillo, que llegó proveniente de Barcelona, se convertía en una de las apuestas de la Sampdoria y al inició de la temporada empezó a ser titular y a contar con los minutos de juego que había perdido en España, tanto con el cuadro catalán como con Valencia; los malos resultados del equipo genovés terminaron pasándole factura al técnico Eusebio Di Francesco, que fue despedido y, de paso, al colombiano que perdió su lugar en el once inicial.

Desde la llegada del técnico Claudio Ranieri , Murillo solo ha estado en 2 de los 5 partidos que ha dirigido el excampeón de la Premier League con el Leicester. De esta manera, el ‘cafetero’ ha tenido 615 minutos de juego y ha disputado 8 encuentros -7 como titular-.

Publicidad

Fabra, por encima del resto

Tras diez meses por fuera de las canchas, luego de haber sufrido una dura lesión durante la preparación para el Mundial de Rusia 2018, el lateral izquierdo ha vuelto de a poco en su club, Boca Juniors.

Pese a no ser titular para su entrenador Gustavo Alfaro, pues no estuvo en los principales partidos que ha disputado el cuadro ‘xeneize’; sus intervenciones cuando ha tenido la posibilidad de jugar han venido progresando paulatinamente. Cabe mencionar que Fabra llegó a última hora, debido a la lesión que dejó por fuera de la convocatoria a Johan Mojica.

En total, este semestre el lateral, de 28 años, ha jugado 1.146 minutos en 14 partidos -13 como titular-, llegando a anotar dos goles.  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO