Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia?

El argentino fue nombrado en el cargo del combinado de mayores y su gran reto será clasificar a la 'tricolor' al Mundial de 2026.

Néstor Lorenzo asumirá las riendas de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo asumirá las riendas de la Selección Colombia.
Getty Images

Hace algunos minutos, este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol anunció a Néstor Lorenzo como el nuevo entrenador del combinado nacional de mayores, que tendrá como misión principal clasificarla a la siguiente Copa del Mundo a disputarse en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Igualmente, de gestionar los partidos preparatorios que estén en el calendario para la cita orbital.

El timonel argentino, de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los capitanes de la Selección Colombia. ¿Pero quién es Néstor Gabriel Lorenzo y cómo ha sido su carrera en el balompié?

Publicidad

Recordemos que fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018, años en los que Colombia fue a dos citas mundialistas consecutivas, a Brasil 2014 y Rusia 2018. Igualmente, hasta ser nombrado como timonel del combinado de mayores, estaba bajo el cargo de Melgar de Perú, equipo que será el rival del Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por otro lado asistió a Pékerman en la Sub-20 'albiceleste' entre 2000 y 2002, además de haber sido segundo en el Leganés en la temporada 20003/2004 en el club que era conducido por Pablo Aimar. Lorenzo también tuvo paso como asistente técnico en Toluca y Tigres, en la Liga de México y en ambos equipos también ayudó a José Néstor Pékerman.

Mientras como futbolista inició su carrera en Argentinos Juniors, club en el que actuó en 68 partidos y marcó un gol. Jugaba en la posición de defensor central y también militó en clubes como el S.S.C. Bari, de Italia, Swindon Town, de Inglaterra, San Lorenzo, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes de su país.

Publicidad

También actuó en un Mundial con Argentina

Néstor Lorenzo actuó algunos partidos con el combinado 'albiceleste' en el Mundial de Italia 1990, uno de ellos fue en el debut contra Camerún y la final frente a Alemania. En dicho equipo compartió vestuario con el fallecido crack, Diego Armando Maradona, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Sérgio Batista, entre otros.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial