Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Reinaldo Rueda es un gran técnico, un ser humano espectacular y merece todas las cosas buenas"

El técnico de la Selección Colombia es recordado en el día de su cumpleaños por el dirigente que le abrió las puertas en Cortuluá, su primer equipo profesional.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.

Este viernes, 16 de abril, llega a sus 64 años el profesor Reinaldo Rueda , técnico de la Selección Colombia , y que acumula una rica hoja de vida deportiva de casi tres décadas. Y en ese camino profesional, fue el Cortuluá el que le abrió las puertas del fútbol profesional a este hombre nacido en Cali y que ha pasado gran parte de su tiempo en los terrenos de juego.

Luis Fernando Muriel llegó a sus 30 abriles y sigue inflando las redes: los 30 datos de su carrera

Así, una de las personas que conoció los primeros pasos de Rueda Rivera en el balompié del más alto nivel es el dirigente Óscar Ignacio Martán, alma y vida del equipo 'Corazón del Valle', quien en mayo de 1994 decidió nombrarlo como su entrenador, seis meses después de haber ascendido a la A del fútbol colombiano.

En el día del cumpleaños del profe 'Rei', como lo conocen sus más cercanos, GolCaracol.com habló con Martán para evocar esos primeros momentos en el camino del actual seleccionado nacional.

"Hoy es bueno recordar a ese Reinaldo que llegó a Cortuluá, que era jovencito, que venía de ser técnico de Selección Valle, que había tenido una Selección Colombia juvenil, que se había capacitado en Alemania y que lo disfrutamos nosotros en el club", dijo inicialmente el dirigente vallecaucano.

¿Sigue ese contacto con el profesor Rueda?

Publicidad

"Seguimos siendo amigos, pero es imposible verse con él por sus responsabilidades, por su labor ahora en Selección Colombia y cuando hemos podido vernos y hablar, hemos recordado de ese tiempo maravillosos que vivimos juntos en Cortulúa".

Tres décadas a puro gol, alegría y sabrosura: 30 momentos de la carrera Luis Fernando Muriel

¿Cómo describir a Reinaldo como profesional y como persona?

Como técnico es el mejor que hay en Colombia, que le gusta estudiar, capacitarse, como ser humano es espectacular, los jugadores lo respetan, lo estiman. Gran persona y gran técnico".

¿Qué sentimiento hay en Cortuluá por ver a un DT que comenzó en el equipo, con tantos logros?

"Es de orgullo. Muy orgulloso que haya salido de Cortuluá y que hoy sea el técnico de la Selección Colombia. Tenemos buen ojo, porque después de ahí se fue al Cali. La verdad que 'Rei' nos dejó alegrías y como le digo, supimos entendernos, respetarnos, es lo mejor, él es 'made in Cortuluá".

Publicidad

¿Qué decirle al profesor en su cumpleaños?

"Que cumpla muchos más, que Dios lo proteja, es muy creyente, muy familiar, que lo ilumine para que con Colombia logre lo máximo. Que le vaya bien, seguro lo va a hacer de la mejor manera".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial