Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Resultado positivo, fiesta en las tribunas: así fue el juego preparatorio de Colombia, en España

El equipo 'tricolor' dejó buenas sensaciones en el partido de fogueo el domingo en tierras españolas. Ahora se viene el trabajo de la mano del nuevo entrenador, Néstor Lorenzo.

Así fue la formación de la Selección Colombia para su partido de fogueo contra Arabia Saudita, en España.
Así fue la formación de la Selección Colombia para su partido de fogueo contra Arabia Saudita, en España.
Getty Images

La Selección Colombia se impuso este domingo por 1-0 a su similar de Arabia Saudita, en juego de fogueo. El único tanto del compromiso que se llevó a cabo en tierras españolas, específicamente en el estadio Enrique Roca (Nueva Condomina), en Murcia fue obra del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, al minuto nueve del compromiso.

Publicidad


El delantero del Eintracht Frankfurt, de Alemania, guio al combinado 'patrio' frente al seleccionado árabe, que los complicó en algunos tramos del partido. Fue una prueba superada para los dirigidos por el entrenador encargado Héctor Cárdenas, que se mostró tranquilo tras el duelo de preparación en Murcia. Destacó el talento humano de la 'tricolor', que mira desde ya la próxima Copa del Mundo a realizarse en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México tras no clasificar a Qatar 2022.

"Lo más importante es que hay un material humano de jugadores, que tienen el deseo de salir adelante, de empezar a construir un camino, de la mano del cuerpo técnico que va arribar y con mucha ilusión y expectativa. Los muchachos mostraron compromiso y entrega", esas fueron algunas de las palabras de Cárdenas en rueda de prensa tras la presentación de la Selección Colombia en la nación 'ibérica'.

Este partido de fogueo sirvió para mirar a nuevos jugadores y a su vez observar hacia el futuro de la 'tricolor' nacional, que a partir de este momento estará liderada por el timonel argentino Néstor Gabriel Lorenzo, quien estará acompañado por Amaranto Perea, como asistente técnico.

Publicidad

Mientras el nuevo adiestrador toma las riendas de la Selección, los futbolistas dejaron buenas sensaciones dentro de la cancha y como dijo el propio Borré "el mensaje que le dejamos al nuevo preparador es que tiene muchos jugadores para elegir y que podemos hacer muchas cosas buenas". De otro lado, en las tribunas del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina) se vivió una verdadera fiesta por parte de los hinchas colombianos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial