Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca: "Conozco a Reinaldo Rueda, conoce muy bien los jugadores de la Selección Colombia"

El entrenador de la Selección Perú habló sobre lo que será el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América en exclusiva con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda
Ricardo Gareca, entrenador de Perú, y Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.
Getty Images

En el próximo mes de junio, Perú enfrentará a Colombia en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas luego de que fueran aplazadas por la pandemia generada por el coronavirus. Ricardo Gareca , entrenador de la 'albirroja', atendió en exclusiva a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

David Ospina, histórico: homenaje para el arquero por atajar todos los partidos rumbo a Rusia 2018

Y sobre lo que ha sido todo estos cambios en las jornadas del rumbo al Mundial Catar 2022 , expresó que "se recarga todo el calendario por todo lo que ha tocado vivir en este año, pero nos estamos preparando para todo eso, pero no cambió nada prácticamente, lo importante es volver a jugar".

Una de las inquietudes que surgen en el seleccionado peruano es la convocatoria de los jugadores que militan en el fútbol del exterior que no tienen un buen presente, pero siempre que defienden la camiseta de Perú lo hacen de buena manera.

"Si Paolo Guerrero empieza a jugar, lo mismo Jefferson Farfán, tienen continuidad tendrían grandes chances de poder estar en la convocatoria", agregó.

Antes de Copa América, la Selección Colombia jugará contra Perú y Argentina, por Eliminatorias

Publicidad

Además, la 'bicolor' se ha acostumbrado a llegar lo más lejos posible en la Copa América y Gareca sabe que los objetivos en el torneo son altos y no puede defraudar.

"Desde 2011 Perú llega a las instancias finales de la Copa América, es un torneo de prestigio y lo queremos ganar, la gente se ilusiona, hay que llevar lo mejor que tiene la selección, hay que ver las metas que tenemos también, en medio estará la Eliminatoria prácticamente y queremos ir al Mundial de nuevo", aseveró.

El estratega también habló sobre Reinaldo Rueda , quien llegó para reemplazar a Carlos Queiroz en el banquillo de la 'tricolor', tras los malos resultados contra Uruguay y Ecuador.

"Reinaldo Rueda es un gran técnico, un ser humano espectacular y merece todas las cosas buenas"

"Lo conozco a Rueda, sé de la importancia que tiene y el conocimiento de los jugadores de su país, será una selección que intentará jugar con sus características propias. No espero muchos cambios en lo que les gusta al colombiano, serán partidos difíciles", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial