Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez saca pecho: “Mi nombre quedó en la historia de la Selección Colombia”

Teófilo Gutiérrez dijo este viernes que está feliz por quedar en la historia de la Selección Colombia, luego de anotar un tanto en el triunfo 3–0 del combinado nacional sobre Grecia, en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

336397_Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez celebra su anotación frente a Grecia, en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Getty Images.
Teófilo Gutiérrez

El delantero del Junior recordó este viernes la participación del combinado nacional en el Mundial Brasil 2014 y reconoció que se ha visto la repetición de los partidos por la señal de Gol Caracol.

Teófilo Gutiérrez dijo este viernes que está feliz por quedar en la historia de la Selección Colombia, luego de anotar un tanto en el triunfo 3–0 del combinado nacional sobre Grecia, en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

“La verdad que es un momento único en mi vida como jugador, en el que tienes que representar a tu país con amor, estoy muy contento porque en la historia de Colombia quedó mi nombre”, le dijo Gutiérrez a ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Cabe recordar que el atacante del Junior fue el autor del segundo gol para los dirigidos por José Néstor Pékerman, en aquel partido contra los griegos. Pablo Armero y James Rodríguez convirtieron los otros tantos.

‘Teo’ recordó, además, el cambio de rol que tuvo en la Copa del Mundo, debido a la ausencia de Falcao García, con quien hizo dupla en el ataque durante las Eliminatorias.

“Me gustaba porque veía mucho a mis compañeros, sabía lo que tenía que hacer. En esa posición de ‘9’ siempre me sentí útil e importante. Llegábamos por los costados, nos acercábamos cerca al área y rematábamos. Esa fue la virtud de nosotros”, manifestó.

Publicidad

Iván Duque: “Llevo el fútbol en las venas, soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia”

Gutiérrez Roncancio no quiso revelar si ha tenido contacto con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz, pero dijo que “uno siempre quiere que a los compañeros les vaya bien y saber que es una responsabilidad muy grande, y hay que hacerlo como lo hicimos nosotros, con amor y compromiso”.

Por último, sobre la repetición de los partidos de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el del barrio La Chinita, en Barranquilla, reconoció que se no se los pierde.

“Todos los partidos me los he visto, es como si la Selección estuviera jugando en vivo. La gente se pone la camiseta, uno se olvida de todo lo que está pasando”, expresó.

Y recordó el juego contra Uruguay por “el recibimiento en el Maracaná, el estadio todo de amarillo. Nos enfrentamos a una selección con historia, pero nosotros con coraje y valentía, demostramos que podíamos, y eso lo hicimos y me pone feliz”.

Otras frases de 'Teo'

Donaciones

Publicidad

“Nosotros tenemos esa responsabilidad ahora, de ese buen corazón, de dar ese granito de arena para la sociedad, los niños, para la gente mayor, y ahora en este momento tenemos que agarrar el balón nosotros, que la gente pueda comer. En mí siempre ha estado sacar una sonrisa y poder transmitir lo que es ‘Teo’ Gutiérrez”.

Los cambios en los partidos

“Si se tienen jugadores importantes en la plantilla, hay que hacerlo. Además, es importante para la salud de los deportistas, porque así terminamos todos descansados. No hay reproches de jugar miércoles, domingo”.

Su retiro en Junior

“La idea es retirarme en Junior, vamos a disfrutar. Cuando llegué fue una presión grande porque dije que quería ser campeón con la institución y ya tengo cuatro títulos. Seguiré hasta donde Dios me permita. Si es en Junior, voy a ser feliz siempre”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO