Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Teófilo y Falcao compartirían ataque en Pereira

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez ha utilizado a los dos goleadores juntos en todas las prácticas de la selección Colombia en Bogotá, previo al duelo amistoso contra México que transmitirá el Gol Caracol este miércoles a las 9.00 p.m.

El combinado nacional sigue puliendo detalles de cara al gran reto de la Copa América de Argentina. Como preparación al torneo sudamericano, el grupo de 23 jugadores dirigido por el técnico ‘Bolillo' Gómez enfrentará el miércoles 22 de junio a México en Pereira y el sábado 25 a Senegal en Medellín (4:00 p.m.), duelos que usted verá en exclusiva por el Gol Caracol.

La Selección descansó este domingo y hoy volvió a entrenar en Bogotá con una idea más clara de lo que será el once titular contra los ´manitos'. El ataque es, tal vez, la línea más clara para Gómez con los goleadores Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García como centro delanteros.

El barranquillero del Racing de Avellaneda ha estado encargado de retroceder unos metros para alimentar a Falcao y oxigenar el mediocampo. En esa zona medular, hay una sola duda: la de Gustavo Bolívar o Abel Aguilar.

Por ahora el recio volante de marca del Deportes Tolima gana el pulso en la contención al lado de Carlos Sánchez, pues en las bandas estarían Freddy Guarín y Elkin Soto.

Defensa italiana

La zona posterior también está prácticamente definida y estaría integrada con cuatro jugadores del ‘Calcio': Camilo Zúñiga (Nápoli), por derecha; Cristian Zapata (Udinese) y Mario Yepes (AC Milan) como centrales; y Pablo Armero (Udinese) como lateral izquierdo.

Publicidad

Mientras, el pórtico nacional sería custodiado por David Ospina, del Niza francés.

Variantes

En caso de necesitar más ataque, Hernán Darío Gómez vislumbra a Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado como solución ofensiva por banda diestra. Adrián Ramos refrescaría por la izquierda con su explosividad y Jackson Martínez es el primero en la lista para suceder a cualquiera de los delanteros.

Hugo Rodallega, en recuperación

El delantero del Wigan sufrió un golpe en su rodilla izquierda en la práctica del sábado y se perderá el partido contra México el miércoles en Pereira. El diagnóstico oficial dictaminó cuatro días de incapacidad por lo que inicialmente sí estará con Colombia en la Copa América, evento que usted verá en exclusiva por el Gol Caracol y el GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial