Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Tino’ Asprilla: “Incentivé a los argentinos para que le ganaran a Uruguay, pero no aceptaron”

Mucho se habló al final de las Eliminatorias a los mundiales de 2002 y 2006. A la última fecha siempre llegaron peleando por el quinto puesto Colombia y Uruguay. Los nuestros, dependiendo de sacar los tres puntos frente a Paraguay.

338857_tinoarg.jpg
Faustino Asprilla jugó las Eliminatorias para el Mundial 2002 . AFP

El exdelantero de la Selección Colombia se refirió a la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Corea de Sur y Japón 2002, en la que la ‘tricolor’ no clasificó por contar con un gol menos que los ‘charrúas’.

Mucho se habló al final de las Eliminatorias a los mundiales de 2002 y 2006. A la última fecha siempre llegaron peleando por el quinto puesto Colombia y Uruguay. Los nuestros, dependiendo de sacar los tres puntos frente a Paraguay y esperando una mano –que nunca llegó y de ahí las especulaciones- de Argentina, rival de la ‘celeste’.

Pues bien, este viernes Faustino Asprilla reveló una información hasta ahora desconocida. “Nosotros teníamos que ganarle por goleada a Paraguay (lo cual terminó sucediendo, 4-0) y Argentina vencer a Uruguay (quedó 1-1); pero al final nos quedamos por un gol)”, empezó contando en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

¡Qué orgullo! Alfredo Morelos, en el once ideal de la Liga de Escocia 2019/20

“Sin embargo, antes del partido llamé a Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, mis compañeros en Parma, y les dije: ‘muchachos, necesito que derroten a Uruguay, porque estoy seguro que nosotros vamos a golear a Paraguay. Yo ya hablé con mis compañeros y el premio que nos van a dar por clasificar al Mundial, se los damos a ustedes’. Pero pues ellos no me aceptaron la plata y me respondieron que me quedara tranquilo, que ellos iban a ganar su partido”, narró.

De hecho, el propio ‘Tino’ desmintió la información que indicó en su momento un supuesto arreglo entre argentinos y uruguayos para sacar un resultado que beneficie a ambos y terminara perjudicando a la Selección Colombia.

Publicidad

“Después salieron los cuentos que los argentinos se echaron para atrás. Yo me comuniqué con ellos para que ganaran, no más. Traté de incentivarlos. Pero no creo que Uruguay los haya sobornado. Conozco a Verón y a Crespo, son mis compadres y sé que siempre fueron para adelante. Simplemente no se dio y ya está”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO