Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Borja, sinónimo de goles, alegría y buen fútbol: figura contra Chile, en Eliminatorias

El delantero se destacó en la victoria de la Selección Colombia y fue el gran responsable de prender la fiesta en el 'Metro'.

Miguel Borja
Miguel Borja, jugador Selección Colombia
Getty Images

Miguel Ángel Borja sí que sabe aprovechar las oportunidades. Cada vez que el entrenador Reinaldo Rueda ha confiado en él, ha respondido con buenos rendimientos y goles.

Por eso, este jueves 9 de septiembre, en el triunfo 3-1 de la Selección Colombia sobre Chile, no fue la excepción. En el estadio Metropolitano, el delantero prendió la fiesta.

Al buen nivel futbolístico expuesto por la 'tricolor', en los minutos iniciales, el atacante no desentonó. De hecho, entró en el circuito como rematador y también de asistidor.

Haciendo dupla con Rafael Santos Borré, desgastaron a la defensa rival, ejerciendo una presión alta, corriendo cuanto balón llegaba y ganando varios duelos hombro a hombro.

Pero no fue lo único. En una muestra de liderazgo, madurez y jerarquía, asumió la responsabilidad de ejecutar el penal, en un momento donde la tensión estaba al máximo.

Como un futbolista de mil batallas, Miguel Ángel Borja ejecutó de gran manera, con un potente derechazo a ras de piso imposible de atajar para el guardameta Claudio Bravo.

Publicidad

Y fue por más. Estaba hambriento de gloria y de gol. Por eso, un minuto más tarde, tras una gran asistencia de Santos Borré, volvió a reportarse, anotando doblete.

Era el mejor de la cancha, lejos. Con sus diagonales, destrozó a la defensa rival. De hecho, hasta le alcanzó para servirle una anotación a Borré Maury, quien falló con el arco solo.

Con el paso de los minutos y luego de un desgaste físico enorme, su rendimiento mermó, pero jamás dio un balón por perdido. Nunca negó una gota de sudor y con sus últimas fuerzas, luchó.

Finalmente, al minuto 69, se retiró del terreno de juego, entre aplausos, para darle espacio a Roger Martínez. Eso sí, con la satisfacción de la labor cumplida en el 'Metro'.

Noche soñada para el atacante nacido en Tierralta, Córdoba, confirmando en cancha ese sentimiento que expresó mientras sonaba el himno nacional, donde rompió en llanto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial