Octubre 5, 2017

Silencio en el 'Metro': Colombia cayó 1-2 con Paraguay y comprometió el Mundial

James Rodríguez intenta darle claridad al fútbol de Colombia. - COLPRENSA

Falcao abrió el marcador para los colombianos, mientras que para los paraguayos anotaron Cardozo y Sanabria para llevarse tres puntos en el final.

En forma increíble y en los minutos finales del partido jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, la Selección Colombia se dejó voltear el marcador y terminó cayendo frente a los corajudos paraguayos, que este jueves encarrilaron su camino en la Eliminatoria suramericana.

Con ese resultado, el seleccionado colombiano quedó con 26 puntos y en la cuarta posición de la tabla; mientras que los guaraníes llegaron a 24 unidades y lucharán hasta la última jornada por su presencia en el Mundial de Rusia-2018.

Para los dirigidos por José Pékerman ahora la final será el próxmo martes, cuando visite a Perú a las 6:30 p.m., que empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires, y que también se jugará su paso a la cita orbital del año entrante.

Lea acá: Falcao, el goleador y luchador de siempre que se quedó con ganas de celebrar

En el 'Metro' no alcanzó el gol de Falcao García, que anotó tras un pase claro y preciso de Yimmi Chará, porque entre el minuto 89 y el 92 se vivió la horrible noche.

Cuando el escenario deportivo de la capital del Atlántico era una caldera, llegaron los errores defensivos de los colombianos, uno de David Ospina y el otro un mal manejo de un rebote, para que Óscar Cardozo y 'Toni' Sanabria anotaran y le dieran la victoria a los visitantes.

Ahí llegó el silencio sepulcral, las caras de tragedia en las tribunas y poco, muy poco tiempo para reaccionar. 

Lea acá: La noche en la James Rodríguez no pesó en la Selección Colombia

Antes del cortocircuito colombiano, el seleccionado de nuestro país tuvo para aumentar el marcador con posibilidades claras de anotar de Chará y Santiago Arias; pero Antony Silva, arquero de los paraguayos, tapó bien y salvó a su seleccionado.

Pero Silva, un viejo conocido de estas tierras, estuvo enorme durante todo el compromiso. Antes, le tapó en forma providencial a Edwin Cardona, a Juan Guillermo Cuadrado, al propio Falcao y también Abel Aguilar.

Lo que empezó como una fiesta llena de ilusión, terminó entre caras largas y hasta lágrimas de los seguidores de Colombia, que llegaron masivamente al Metropolitano.

Ya no queda sino pasar la página, recuperar el grupo en lo anímico e ir a Lima a buscar la clasificación al Mundial. ¡A luchar se dijo.

 

Minuto a minuto: