Octubre 10, 2017

¡Grande, Colombia! Nuestra Selección empató 1-1 en Lima y clasificó al Mundial 2018

Colombia se juega la clasificación frente a Perú. AFP

El gol de los colombianos llegó al minuto 55 gracias a un buen remate en el área de James Rodríguez, quien aprovechó una desconcentración de los peruanos. Paolo Guerrero igualó para los locales.

GOL CARACOL

Octubre 10, 2017

A las 8 y 24 minutos de este martes toda Colombia se fundió en un abrazo. Hubo llanto, sonrisas, vítores. Con el 1-1 frente a la Selección de Perú en Lima, el equipo de José Pékerman completó 27 puntos e inscribió su nombre en el Mundial de Rusia-2018.

Vea acá: El orgullo de los jugadores de Colombia al cantar el himno nacional

En el estadio Nacional, el festejo fue colombiano…Pékerman, sus asistente, James, Falcao, Cuadrado brincaron de la dicha en tierra ajena.

Fueron 90 eternos minutos de sufrimiento, tensión y muchos nervios; pero el seleccionado nacional, nuestra amarilla del alma, jugó un partido inteligente, con orden en la zona defensiva y cuando los incas parpadearon llegó el gol de James Rodríguez.

Pero después de la anotación del número ‘10’ de Colombia, los peruanos también salieron a buscar sus propias posibilidades y fueron al frente.

Vea acá: Óscar Murillo le plantó cara a Paolo Guerrero

Confirmar la clasificación no fue fácil en territorio inca. Y todo, porque Paolo Guerrero marcó una anotación de tiro libre y puso el marcador 1-1, cuando aún faltaba un cuarto de hora para el pitazo final del árbitro Sandro Ricci.

De ahí para adelante, Perú atacó impulsado por el aliento de sus hinchas a punta de pelotazos y ganas, aunque sin mucha claridad. Y ahí se hicieron inmensos tanto Óscar Murillo y Dávinson Sánchez, los dos zagueros centrales; Carlos ‘la Roca’ Sánchez metió más que nunca junto a Abel Aguilar; James ayudó; igual Falcao y todos y cada uno de los titanes colombianos que lucharon por ese tiquete a Rusia.

Así, poniendo mucha enjundia, ganas y amor de patria, Colombia no permitió que el sueño mundialista se le fuera de las manos.

¡Viva Colombia, viva nuestro fútbol y la Selección!

Siga las incidencias del encuentro:

Acá las alineaciones titulares de Perú y Colombia:

Selección Peruana on Twitter

Gol Caracol on Twitter