Noviembre 14, 2017

La Selección Colombia impuso sus condiciones y goleó 0-4 a la débil China

Los goles del seleccionado colombiano fueron obra de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja, quien entró en el segundo tiempo y anotó en un par de oportunidades.

Este es el gol de Felipe Pardo para el 0-1 de Colombia contra China:

La Selección Colombia demostró este martes su superioridad y venció 0-4 a China, en el partido preparatorio con el que cerró su temporada 2017 y en el que el técnico José Pékerman volvió a alinear a jugadores que podrían tener su opción pensando en el Mundial de Rusia-2018.

Los goles del seleccionado colombiano fueron anotados por Felipe Pardo, al minuto 6; Carlos Bacca, al 61, y Miguel Ángel Borja, al 66 y al 90.

Colombia arrancó el compromiso con el acelerador a fondo y por eso muy rápido se abrió el tanteador en una jugada en la que participaron Aguilar, Bacca, ‘Gio’ Moreno y que fue bien finalizada por Pardo, quien fue uno de los destacados del duelo jugado en el Chongqing Olympic Sports Center.

A la par resultó importante la presencia y el manejo de balón que dio Abel Aguilar en la zona media e igualmente la actuación como marcador derecho de Lerma, quien en Levante, de España, juega regularmente como volante de primera línea.

El ritmo de los jugadores nacionales fue bajando con el correr de los minutos frente a los chinos, que no mostraron mucha ambición jugando ante sus aficionados.

Pese a ello, las opciones de aumentar el marcador también llegaron en los pies del propio Pardo, de Dávinson Sánchez y también con la presencia de Duván Zapata.

Ya en el complemento, Colombia volvió a recargar baterías y pasado el minuto 60 llegaron los tantos de Bacca y Borja, quienes vencieron la resistencia del arquero Yan Junling, quien nada pudo hacer.

Cabe indicar que el tanto del atacante del Palmeiras fue espectacular, después de un fuerte remate que terminó al fondo de la red.

El profesor Pékerman aprovechó para darle minutos a jugadores como Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Éder Álvarez Balanta, Avilés Hurtado y también a Óscar Murillo, quien en el primer balón que tocó por poco anota.

Antes de finalizar el compromiso, se le puso el moño a la goleada con una buena jugada de conjunto, iniciada por Mathues Uribe, complementada por Avilés Hurtado y definida con frialdad por parte de Borja.

Ficha técnica

Estadio: Olympic Sports Center de Chongqing

Árbitro: Jumpei Iida (Japón)

Alineaciones: 

China: Yan Junling - Wang Shenchao (He Guan, 45), Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, 62)- Zhao Xuri (Yin Hongbo, 70), Hao Junmin (Fur Huan, 33), Wu Xi - Yu Dabao, Xiao Zhi (Gao Lin, 45) y Wu Lei.

DT: Marcello Lippi.

Colombia: José Fernando Cuadrado - Jefferson Lerma, Yerri Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, 70), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta, 74) - Abel Aguilar (Wilmar Barrios, 64), Carlos Sánchez - Duván Zapata (Miguel Borja, 45), Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Avilés Hurtado, 70)- y Carlos Bacca (Mateus Uribe, 66).

DT: José Pekerman.