Noviembre 7, 2017

“Mis delanteros fijos son Radamel Falcao y Yimmi Chará”: Faustino Asprilla

El exjugador colombiano estuvo en el lanzamiento de la nueva camiseta Adidas de la Selección Colombia y habló a la prensa acerca de José Pékerman, Juan Fernando Quintero, los amistosos y otros temas que envuelven a la ‘tricolor’.

De cara a la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, Faustino Asprilla, exjugador y referente del equipo patrio, quien asistió a la cita mundialista de Estados Unidos-94 y Francia-98, habló este martes con los medios de comunicación sobre los temas que involucran a la ‘tricolor’ y que pueden dejar sorpresas, previo a disputar el certamen mundialista.

Lea también: Santiago Arias, descartado por lesión para los juegos de la Selección Colombia

Amistosos y nuevos convocados

“Uno como jugador antes de un Mundial no analiza los rivales en los amistosos, no importa mucho, acá lo que debe importar es buscar la forma para que Colombia tenga un buen funcionamiento y demostrar la grandeza que tiene”, dijo el exdelantero, quién ve a Corea del Sur y China como oportunidades de mejorar.

Por esa razón “los partidos amistosos siempre van a ser importantes para tratar de convencer al DT, que los tengan en cuenta en la lista final de jugadores que irán a la Copa del Mundo, sobre todo los que no están fijos”, expresó Asprilla sobre la oportunidad que tienen los futbolistas para asegurar un puesto, teniendo la chance de demostrar lo que pueden aportarle a la Selección en estos preparatorios.

Eliminatorias y José Néstor Pékerman

El ‘Tino’ es consciente que el camino de la clasificación no fue el más destacado, pero se consiguió, aunque el nivel futbolístico no fue el mejor.

“En estas Eliminatorias la Selección no jugó muy bien, tuvo muchos altibajos, pero se clasificó, falta buscar el equipo que pueda jugar mejor y si es así, podrá hacer un buen Mundial”.

Frente al técnico argentino al mando del equipo colombiano, expresó que “al principio nos acostumbró a lo que hizo en las Eliminatorias pasadas, leía muy bien los partidos, las decisiones que tomaba eran muy buenas, esta vez se equivocó en algunas decisiones, pero tiene tiempo para mejorar, es una persona del fútbol, conoce y sabrá en cuales cosas erró y en cuales mejorará”.

Vea también: "Es un sueño de niño y con ganas de aportarle a la Selección": Avilés Hurtado

Los jugadores infaltables para el Mundial

“Entre los jugadores infaltables están David Ospina, Carlos Sánchez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, son referentes por lo que le han dado al fútbol colombiano”.

“Mis delanteros fijos son Radamel Falcao y Chará, por su velocidad. Ya el resto están entre Duván Zapata, Carlos Bacca, Muriel, Miguel Ángel Borja, Felipe Pardo y a ‘Teo’ lo pongo como un volante más”.

La ausencia de Luis Fernando Muriel

Frente a los pocos minutos del atacante y la no convocatoria para los amistosos, Asprilla recordó que Muriel se perdió el anterior Mundial y tiene que intentar ganarse el puesto. “Muriel creo que es un caso extraño, se quedó afuera del Mundial pasado y es raro porque le hicieron una promesa, que para el próximo lo tendrían en cuenta, tiene que tratar de aquí al certamen internacional de convencer a Pékerman”.

Lea también: Wuilker Faríñez y Ronaldo Lucena, en lista de Venezuela para enfrentar a Irán

Juan Fernando Quintero, Avilés Hurtado y Franco Armani

Por otra parte, el vallecaucano expresó que Juan Fernando Quintero debería estar en la Selección por su buen nivel futbolístico. “Es un jugador infaltable, debería estar porque es un jugador joven, es desaprovechar a un futbolista que estuvo en el anterior mundial, además, es el futuro del equipo”.

“Avilés Hurtado hace mucho tiempo merecía una oportunidad en la Selección, es un buen jugador y sus goles en México lo certifican”, expresó el ‘Tino’ acerca de la convocatoria del atacante del Monterrey.

Por último, frente a las especulaciones del llamado del arquero de Atlético Nacional, Franco Armani, finalizó diciendo que: “si le dan la posibilidad y lo nacionalizan, yo lo llevaría al Mundial”.