Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Muchos de los cumpleaños del 'profe' Reinaldo Rueda se celebraron estando concentrados"

Carlos Eduardo Velasco, preparador físico y hombre cercano al DT de Colombia, habló con GolCaracol.com en los 64 años de 'Rei', como lo conocen.

Carlos Eduardo Velasco
Carlos Eduardo Velasco, preparador físico de Colombia, junto a Reinaldo Rueda.
Twitter.

Una de las personas más cercanas a Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia y que hoy cumple 64 años, es el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, quien ha compartido en el plano profesional, a nivel de clubes y seleccionados nacionales, en el último tiempo con el profesional vallecaucano.

Flabián Londoño, el joven colombiano que no para de hacer goles en reserva de River Plate

Y este viernes, Velasco habló con GolCaracol.com de Rueda Rivera, a quien considera como un maestro y con el que han construido lazos de amistad, en medio de la actividad ligada al fútbol.

"El mensaje al profesor Rueda de felicitación se lo mandé bien temprano, en horas de la madrugada. Fue un mensaje de cariño, de admiración y agradecimiento por estos años de trabajo. Él es el padrino de mi niño Santiago, así es que hay lazos de hermandad, que se han estrechado a lo largo de 35 años", indicó Velasco de entrada.

Miguel Borja se acerca a registros relevantes en la Copa Libertadores

¿Hay alguna celebración prevista?
"No. Estamos esperando que lleguen mis hijos del colegio para tener una videollamada y poder hacer un pequeño brindis, como lo obliga la pandemia. Hay amigos que lo quieren saludar y que por mi intermedio le han hecho llegar saludos. La idea es hacerlo sentir bien, que pueda disfrutar y en este momento tan difícil".

Publicidad

¿En todos estos años junto a Rueda, alguna celebración para el recuerdo en medio de una concentración, de un partido, de un gran logro?
"Esa pregunta es compleja. De los últimos 35 años, 20 o 22 años lo hemos pasado en concentraciones o viajando. Hay muchas anécdotas, muchos recuerdos, muchas vivencias, muchas las alegrías que pudimos compartir juntos. Nos ha tocado celebrarle su cumpleaños en hoteles, tras trabajar y en la última etapa en Chile le celebramos en el comedor de la sede de Pinto Durán. Esperemos poder seguir compartiendo con él".

A sus 64 años, ¿cuáles son las tres palabras para definir a Reinaldo?
"Considero que serían respeto, sencillez y equilibrio, eso define un poco al profesor Rueda".

"Reinaldo Rueda es un gran técnico, un ser espectacular y merece cosas buenas"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial