Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía: "Esta Selección Colombia demostrará el crecimiento del fútbol femenino en el país"

El entrenador de la 'tricolor' femenina habló este miércoles, en rueda de prensa, previo al preparatorio contra Chile.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina
Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina
Getty Images

Este sábado 23 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero, la Selección Colombia Femenina enfrentará a Chile, en un partido preparatorio de cara a la Copa América del próximo año. Frente a ello, el entrenador Nelson Abadía habló.

"Es grato estar acá. Agradecemos a Cali por acogernos de la manera en que lo han hecho. Este sábado vamos a encontrar una Selección Colombia que va a demostrar el crecimiento del fútbol femenino en Colombia", afirmó.

Asimismo, dejó claro que cada uno de los juegos disputados hasta el momento han sido de gran ayuda. Y es que, poco a poco, se está consolidando una idea y un equipo, que, de seguro, dará sus frutos y se verán en los resultados.

"Nuestra selección viene con unos procesos de fechas FIFA desde enero. La mayoría de estas jugadoras han hecho parte de esos juegos. Hemos tenido el respaldo del Comité Ejecutivo de la FCF para tener ciclos de trabajo", añadió.

Por último, reveló cuál es la filosofía de la 'tricolor' y con la que espera seguir dando pasos de gigante y, de paso, poder recuperarse de la reciente derrota que sufrió contra su similar de México.

"Nuestra base futbolística es la tenencia de la pelota. Por eso, estar en esta ciudad que ha apoyado siempre el crecimiento de esta disciplina es clave para seguir con en el crecimiento de nuestras deportistas", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial