Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía, sobre la Selección Colombia femenina: "Tiene solidez, conocimiento y un sentido"

El timonel de la 'tricolor' quedó satisfecho tras el triunfo contra Costa Rica, en el primer juego de fogueo de cara al Mundial 2023.

Nelson Abadía
Nelson Abadía - Entrenador Selección Colombia
OFICIAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Este sábado, la Selección Colombia femenina de mayores sacó un luchado triunfo contra Costa Rica, en un partido de preparación de cara al Mundial 2023, que se jugará en Nueva Zelanda y Australia. Nelson Abadía, el timonel de la 'tricolor', habló en rueda de prensa y se vio satisfecho por la actitud de sus jugadoras.

"La imagen que me quedó fue la de un grupo que tiene una solidez, un conocimiento, un sentido, un querer por hacer el fútbol. Y las que van llegando van entrando en esa tónica de lo que es el fútbol que está practicando la Selección", expresó de entrada el estratega caleño.

Publicidad

El combinado nacional venció a su similar de Costa Rica gracias a un penalti magistralmente ejecutado por Catalina Usme, la goleadora histórica de Colombia, quien engañó con sutileza a Dinna Díaz.

"En la preparación al Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia tendremos esta clase de partidos, tan cerrados como este contra una Costa Rica que se supo agrupar bien, que nos obligó a jugar hacia el centro, ya en el segundo tiempo corregimos, abriendo la cancha, con paredes cortas, al fuera de juego con la intención del pase. Ahí fuimos, nosotros, avanzando en el juego, creando posibilidades, que no fueron muchas, pero las que tuvimos fueron bien elaboradas. Hasta que llegó el gol en la jugada del penal", agregó.

Abadía sentenció la importancia que tienen estos partidos de fogueo y afirmó que tiene pensado tener más para llegar preparados a la cita orbital.

"Lo que nos importa es el rendimiento de nuestras jugadoras, que van a ir creciendo a través de la competencia internacional, que se tiene y que se debe tener. Al Comité Ejecutivo le he pedido fecha FIFA, con equipos de otros continentes, de otros estilos, de otras identidades de juego, porque eso nos va a dar esa experiencia para afrontar el torneo internacional, como es el Mundial", concluyó.

Publicidad

Cabe resaltar que Abadía también habló del estado de salud de Mónica Ramos, que tuvo que salir del compromiso por un duro golpe en su cadera. "Lo de Mónica fue un golpe, pero ella ya se fue a que le hicieran revisiones radiográficas para tener una certeza exacta", dijo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial