Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo: "A James Rodríguez lo noto comprometido y puede darle mucho a la Selección Colombia"

Este jueves, en rueda de prensa, el entrenador de la 'tricolor' habló respecto a James Rodríguez, explicando el porqué de su convocatoria.

james Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
james Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
Getty Images.

Empezó la era de Néstor Lorenzo. Este jueves 15 de septiembre, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, se dio a conocer la primera lista de convocados, con el entrenador argentino al frente de la Selección Colombia. Allí, resaltó uno en particular y se trata de James Rodríguez , quien, justamente, horas atrás fue anunciado en su nuevo club, Olympiacos.

Por eso, las preguntas con relación al volante cucuteño no se hicieron esperar. En medio de la rueda de prensa, el técnico no se guardó ni una sola palabra, se mostró claro y fue contundente en sus argumentos al explicar el porqué del llamado del '10', haciendo énfasis en que será una pieza clave en el inicio de este proceso, que espera dar frutos y resultados.

Publicidad

"Si James Rodríguez está en la lista es porque lo considero en el equipo; él le ha dado mucho al fútbol y tiene aún más por dar; estuve con él y lo note con compromiso y ganas de estar, brindándose de lleno a la Selección Colombia; me convenció y estoy seguro de que en el inicio de este proceso será importante con sus ganas de siempre", afirmó de entrada.

De igual manera, al ser cuestionado por la falta de minutos del mediocampista, de 31 años, y por qué no haberle dado la oportunidad a otros futbolistas que venían con ritmo, Néstor Lorenzo sacó a relucir "el liderazgo que puede tener, junto a otros como David Ospina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, que son aspectos que tenemos en cuenta".

"James Rodríguez, le puede dar mucho a la Selección Colombia, no es fácil consolidar a un jugador joven en estos equipos, ya que se necesita confianza y esta clase de futbolistas son líderes y enseñan. Además, queremos generar una mentalidad ganadora, actitud que nos lleve a disputar todo de la mejor manera, son varios criterios que se tienen en cuenta", dijo.

¿Cuándo juega la Selección Colombia?


En el inicio de la era de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia enfrentará a Guatemala, el sábado 24 de septiembre, a las 6:30 de la tarde (Hora de nuestro país), y a México, el martes 27 de septiembre, a las 9:00 de la noche (hora colombiana), ambos en compromisos preparatorios.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial