Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo: "Con la Selección Colombia el objetivo es empezar un ciclo que apunte a lo más alto"

El nuevo entrenador del seleccionado colombiano habló en rueda de prensa, luego de la histórica clasificación con Melgar a los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Néstor Lorenzo - Selección Colombia
Néstor Lorenzo - Selección Colombia
AFP

Melgar de Arequipa despidió este miércoles a su entrenador Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 a Deportivo Cali con goles de su capitán, el argentino Bernardo Cuesta.

Posterior a ese partido frente a los vallecaucanos, el profesor Lorenzo atendió las preguntas de los periodistas en rueda de prensa y ya comenzó a referirse a lo que será su próxima labor al frente de la Selección Colombia de mayores, cargo en el que fue nombrado recientemente por parte de los directivos de la FCF.

Publicidad

"Me toca asumir una responsabilidad muy grande y la acepto con toda la ilusión y la fe que tengo en los jugadores de la Selección Colombia", afirmó el estratega argentino, de cara a su reto con el combinado de nuestro país.

"El paso por Melgar me ayudó a practicar ese liderazgo que siempre tuve en la cabeza y creo que hay muchas cosas que son aplicables, que ya las hicimos con el cuerpo técnico de José Pékerman. Todas esas cosas son importantes en Selección, la coerción grupal, poner objetivos claros y el compromiso que debe tener un jugador con su país. Agradezco a Melgar, que me dio la oportunidad de poder demostrar todo lo que yo tenía dentro y ponerlo al servicio de los futbolistas y cada día ir sumando cosas.", detalló Lorenzo, acerca de su paso por el cuadro de Arequipa y su etapa como asistente en el combinado nacional.

"El objetivo es empezar un ciclo que apunte a lo más alto y que termine siendo exitoso como acá", finalizó diciendo Néstor Lorenzo, sobre sus expectativas con la Selección Colombia, que espera tengan los mismos triunfos que en el equipo peruano.

El entrenador, de 56 años, se posicionará como seleccionador nacional a mediados de julio, luego de ser campeón en suelo 'inca' y llevar a Melgar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de una Copa Sudamericana.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial