Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Néstor Lorenzo es el nombre que le gusta a los dirigentes de la FCF para la Selección Colombia"

El periodista argentino Juan José Buscalia se refirió en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', a la posibilidad de que el actual DT del Melgar peruano llegue al seleccionado de nuestro país.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo
AFP

En las últimas horas se volvió a reactivar el tema relacionado con el posible entrenador de la Selección Colombia de mayores, que no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 y en la que terminó su ciclo Reinaldo Rueda en el pasado mes de abril.

Y sobre ese particular, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', informó al respecto el periodista Juan José Buscalia, quien se encuentra en Buenos Aires y habló del tema. "Néstor Lorenzo se encuentra en Melgar, de Perú, clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana. Y es el perfil de Néstor el que le gusta a la dirigencia del fútbol colombiano. Esa es la información que tengo", dijo inicialmente Buscalia.

Publicidad

El comunicador argentino agregó que "tengo entendido que ya se dieron contactos, se dieron los primeros sondeos, las llamadas (entre Lorenzo y la dirigencia de la FCF). A Néstor Lorenzo le interesa el tema de Colombia, pero pidió un tiempo hasta el mes de julio cuando ya Melgar haya enfrentado a Cali en la Sudamericana. Ya ahí poder sentarse a conversar".

Cabe destacar que el profesional argentino hizo parte del proceso de José Pékerman en el seleccionado colombiano y que dio resultados positivos con las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Lorenzo fue el asistente técnico y mano derecha de Pékerman.

Desde que salió el profesor Rueda de su cargo, desde la Federación se ha manejado el tema en absoluta reserva y solamente se han dado versiones periodísticas, sin que se oficialice ningún nombre.

La idea que tendrían en la FCF es que para las fechas FIFA del próximo mes de septiembre, ya se tenga un técnico en propiedad.

Publicidad

Para la Selección Colombia ahora lo que viene es un partido de fogueo frente a Arabia Saudita, el domingo 5 de junio en España, y en el que se tendrá una nómina con algunos pocos hombres de experiencia y se contará con la dirección técnica de Héctor Cárdenas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial