Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Néstor Lorenzo estaba al lado de José Pékerman desde el Mundial del 2006, está bien capacitado"

Juan José Buscalia, periodista de 'Blu Radio', resaltó las virtudes que tiene el nuevo entrenador de la Selección Colombia, de cara a lo que será su nuevo proceso en la 'tricolor'.

338913_pekerman_lorenzo_colombia_130620_getty_images_e.jpg
José Pékerman y Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Foto: Getty Images.

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Así lo hizo oficial la Federación Colombiana de Fútbol este jueves; con eso, se empieza a hablar sobre lo que será el trabajo del director técnico argentino en el banquillo de la 'tricolor'.

En ese orden, Juan José Buscalia, en 'Mañanas Blu', habló de lo que tendrá que hacer Lorenzo en la búsqueda de su equipo ideal, para hacer que el combinado patrio vuelva a la cita mundialista, luego de no clasificar a Qatar 2022.

Publicidad

"Se impone un recambio de nombres, un fin de ciclo tras el rotundo fracaso para Qatar 2022. Néstor Lorenzo tendrá que tomar decisiones incómodas para él, porque conoce a jugadores que les dirá que no estarán en el ciclo y hay que ver qué quiere hacer James Rodríguez con la selección. Si quiere seguir jugando en Qatar, eso no nos da su mejor versión; hay quienes dicen que puede llegar a España", expresó de entrada en su intervención.

Sobre la imagen que tienen del exasistente técnico de Pékerman, Buscalia afirmó: "Es el asistente de José Néstor Pékerman, desde Alemania 2006 él ya estaba ahí, al lado de uno de los grandes maestros del fútbol argentino. La Selección Argentina está dirigida por chicos que estaban con Pékerman, Lorenzo está bien capacitado".

"Hay que comenzar a trabajar y tendrá que tomar decisiones antipáticas, pero necesarias para la selección. La Eliminatoria arrancaría en marzo de 2023. Terminará sus vacaciones en Machupichu, viajará a Colombia para firmar y trabajar para la ventana FIFA de septiembre, en donde Colombia todavía no tiene rivales", aseguró.

Publicidad

Por la misma vía, reveló detalles de lo que será el arribo de Néstor Lorenzo a nuestro país para firmar su contrato y del salario que tendría, algo que aún no se sabe a ciencia cierta.

Publicidad

"Llegará, aparentemente, con Néstor Apuzzo, como ayudante de campo, entrenador de categorías formativas. Es un cuerpo técnico nuevo, porque Pékerman tiene su cuerpo técnico en Venezuela; Lorenzo se llevará a los que tiene en Melgar, el contrato lo ligará hasta la finalización de las siguientes eliminatorias. Me dijeron que será un salario menor al que tenía Pékerman en su momento", concluyó.

¿Quién es Néstor Lorenzo?


Fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018, años en los que la Selección Colombia fue a dos citas mundialistas consecutivas, a Brasil 2014 y Rusia 2018. Igualmente, hasta ser nombrado como timonel del combinado de mayores, estaba bajo el cargo de Melgar de Perú.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial