Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo no se olvidó del guajiro: “Luis Díaz está pasando por un momento excepcional”

En su presentación como nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, el estratega argentino se refirió al atacante del Liverpool.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, contra Brasil
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, contra Brasil
Getty Images

Néstor Lorenzo tuvo su presentación como nuevo entrenador de la Selección Colombia, este martes, en la sede de la FCF, y entre tantos temas que tocó, por supuesto, hablar de Luis Díaz no podía faltar y lo hizo elogiándolo, pero también enfatizando en que el trabajo en grupo es lo más importante.

Y es que el técnico de la ‘tricolor’ no pasó la oportunidad en la rueda de prensa, para referirse al atacante guajiro, quien cerró una brillante temporada con el Liverpool, de Inglaterra.

Publicidad

“Luis Díaz esta pasando un momento excepcional, es un gran jugador, pero estamos equivocados que un grupo se forma alrededor de un solo jugador, todos dan su aporte. Acá hay que armar un grupo”, afirmó de entrada Néstor Lorenzo.

Eso sí, el técnico argentino al mando de la Selección Colombia sabe que el guajiro y otros cracks del balompié de nuestro país serán fundamentales.

“Claro que hay referentes y en los equipos campeones hay más de uno y que asuman la responsabilidad y lleven a Colombia a lo más alto”, agregó el DT de la ‘tricolor’.

Publicidad

Aunque Néstor Lorenzo también se refirió puntualmente a Falcao García, a quien conoce bien y sabe del poder goleador que tuvo en Eliminatorias Sudamericanas pasadas, pero ¿se conseguirá un nuevo futbolista de ese calibre?

"Falcao es un jugador importante para la Eliminatoria. Había muchos jugadores que tenían esa categoría, entre ellos Luis Amaranto Perea, pero estuvieron cantidad de futbolistas que estaban en un constante crecimiento y cuyo pico fue en Brasil 2014. Respecto al grupo, conozco a algunos, pero no a todos. Falcao es y será siempre un jugador extraordinario”, aseveró.

Publicidad

Además, el entrenador de la ‘tricolor’ sabe que los cambios en el plantel no se pueden dar de la noche a la mañana.

“Hay que trabajar mucho, con humildad, y con eso los chicos llegarán a una Copa América con 15 o 20 partidos con la Selección. La comunión del grupo será clave en el cambio generacional, porque ya hay jugadores con experiencia que ayudarán”, finalizó Néstor Lorenzo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial