Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo, previo a Colombia vs México: “Rotaremos, pero hay que priorizar la idea de juego”

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa, este lunes, a horas del juego frente al combinado ‘manito’.

Selección Colombia inició trabajos en la era de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia inició trabajos en la era de Néstor Lorenzo.
Twitter FCF

Después de haber debutado con un triunfo 4-1 sobre Guatemala, el técnico Néstor Lorenzo , de la Selección Colombia , dejó atrás lo sucedido en New Jersey y se enfocó junto a los 26 jugadores en lo que será el segundo compromiso de la era que comenzó el sábado; ahora enfrentando a México, un rival de mucho mayor peso y que servirá de termómetro para los nuestros.

Y este lunes, antes del último entrenamiento, el adiestrador argentino apareció en una rueda de prensa en la que realizó un análisis del rival, de las formas que deberá expresar Colombia en el terreno de juego del Levi's Stadium y adelantó que se observarán cambios en el onceno inicialista.

Publicidad

Sin embargo, el seleccionador colombiano no comentó en qué posiciones, ni mucho menos los nombres de los futbolistas que representarán novedades para el enfrentamiento con los mexicanos.

Acá las declaraciones de Néstor Lorenzo:

*La idea contra México

La idea es rotar, a algunos los conozco y hay sociedades que se tienen que probar. Hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido".

Publicidad

*El método de juego no cambiará

“Cuando uno está en un proceso así de preparación, de armado de equipo tiene que priorizar su idea más allá que en el juego están las virtudes y defectos del rival, que hay que neutralizar o aprovechar”.

Publicidad

*Habrá cambios en el equipo titular

“En ese 'mix' de ideas vamos a tratar de dar minutos y no dejar descuidar ninguna de las funciones que debemos hacer para ganar el partido. Vamos a tener cambios”.

*Características del jugador mexicano

“Es rápido, tiene buena técnica, tiene versatilidad sobre todos los de banda. Son ágiles para cambiar de posición o doblegar, es un jugador que disfruta del buen juego. El fútbol mexicano práctica un buen juego, de conjunto, asociado y veloz en ataque, es un buen equipo a mi entender”.

Publicidad

*¿México podría competir en las Eliminatorias Conmebol?

“La Conmebol es dura, la Eliminatoria es dura, no tiene que ver con un mano a mano con México, sino por lo difícil de las canchas, la fricción, los árbitros, por eso es dura. Pero México tiene condiciones para participar, hubo muchas veces que estuvieron en Libertadores y les fue bien en este certamen”.

Publicidad

*Colombia vs México se jugará en un estadio que será del Mundial del 2026

“Hay que soñar, por supuesto que queremos estar en esa fiesta del fútbol que es el Mundial”.

*La Selección Colombia quiere ganar siempre

“Me gustaría por supuesto estar en la posición de México, es un equipo de categoría y se lo ganó. Especular no, simplemente el objetivo es ser protagonistas, desde el primer momento lo dijimos, ojalá las cosas salgan de la manera en la que la planeamos”.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial