Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo y los números en Melgar, de Perú: la campaña reciente del técnico de Colombia

El entrenador argentino ha dado un buen rendimiento en el vecino país y ahora tendrá un reto mayor en el seleccionado colombiano.

nestor-lorenzo
Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia
Getty Images

El argentino Néstor Lorenzo asumirá la dirección técnica de la selección de fútbol de Colombia, un banquillo que conoce por su paso como asistente de su compatriota José Pekerman en los Mundiales de 2014 y 2018, informó desde el jueves en la noche la FCF. Esa noticia tomó por sorpresa a los hinchas colombianos, que aún tienen el guayabo por la no clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Lorenzo se encuentra en el equipo Melgar de Arequipa, de Perú, a donde lo fueron a buscar los federativos colombianos, en cabeza del presidente Ramón Jesurún. Es bien sabido que al argentino ya lo conocían y de ahí que su hoja de vida apareció sobre la mesa.

Publicidad

Los antecedentes recientes del nuevo entrenador del seleccionado colombiano indican que tiene al Melgar “en lo alto de la Liga 1 con 34 puntos en 14 partidos, sumando 11 victorias, 1 empate y tres derrotas", tal y como detalló el diario 'Líbero'.

"Su arribo se dio en el 2020 y tiene con el 'León' 58 partidos oficiales, ganó 32 cotejos, empató en 10 y vio la derrota 16", se agregó en la misma nota del medio peruano, resaltando la labor de Néstor Lorenzo, a quien le acompañan las estadísticas.

Publicidad


Vale destacar que la prensa en Perú le ha dado gran importancia a la noticia y no ha dejado de sorprender el salto profesional que ha tenido el timonel argentino.

Ahora para la Selección Colombia lo más cercano es el partido de fogueo de este domingo frente a Arabia Saudita y que tendrá transmisión EN VIVO en la pantalla principal de Caracol Televisión, al mejor estilo de Gol Caracol, y en www.golcaracol.com. La transmisión empezará a las 11:30 am y el toque inicial será a las 12 del día.

Publicidad

¿Quién es Néstor Lorenzo?


Fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018, años en los que la Selección Colombia fue a dos citas mundialistas consecutivas, a Brasil 2014 y Rusia 2018. Igualmente, hasta ser nombrado como timonel del combinado de mayores, estaba bajo el cargo de Melgar de Perú.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial