Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"No dudaría que con Reinaldo Rueda, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pueden jugar juntos"

Eduardo Lara, DT de Once Caldas, dirigió a los jugadores del Atalanta en la Selección Colombia Sub-20 y este miércoles opinó sobre dicha posibilidad.

Colombia v Venezuela - South American Qualifiers for Qatar 2022
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, jugadores de la Selección Colombia. Getty Images
Pool/Getty Images

"Siempre es una posible solución, pero depende del tipo de juego. Estamos bien y también estoy variando bastante quién juega de inmediato, quién entra después al partido".

Eso respondió el italiano Gian Piero Gaperini, técnico del Atalanta , el pasado martes, cuando le preguntaron en rueda de prensa si Luis Fernando Muriel y Duván Zapata podían jugar juntos en el equipo italiano.

Ese es el mismo debate que se da ahora en el país con los dos jugadores del Atalanta: si pueden estar juntos en el ataque de la Selección Colombia , con miras a las Eliminatorias y la Copa América .

Luis Fernando Muriel y las claves de su éxito: "Siempre estoy listo, preparado y entreno para jugar"

Eduardo Lara , técnico de Once Caldas , los dirigió a los dos en la Selección Colombia Sub-20 y este miércoles, en diálogo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , se refirió a esta posibilidad.

"La verdad tanto Duván, como Muriel estuvieron con nosotros y jugaron juntos. Lo hicieron de muy buena manera, también estuvieron acompañados de (Edwin) Cardona, de James, Santiago Arias. Es ese grupo que estuvo en Toulon, el que trabajó para ese torneo y para el campeonato del mundo", aseguró Lara.

Publicidad

"Depende del técnico, de la confianza que tenga el técnico para alinear a los dos jugadores, porque tienen condiciones que nadie puede discutir y los dos hacen el trabajo que uno les pida, tienen buena técnica", agregó.

Claudio Ranieri, a los pies de James Rodríguez: “Está en la cima de los jugadores que he dirigido”

Y continuó: "Muriel tiene la capacidad de tirarse atrás con mayor facilidad y cuando entra al área es letal, te define de muy buena forma y será muy importante cuando esté bien acompañado".

Por último, indicó que "no dudaría que con Reinaldo Rueda se pueda dar. Dependerá del rival y de la necesidad que nosotros tengamos. Ellos estuvieron en la Sub-20 y va a ser muy fácil que pueda recobrar esa memoria y más si están en clubes de Europa".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial