Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No le hizo la vida fácil: Anécdotas del 'Ringo' Amaya sobre cómo fue marcar a Messi en 2007

El exmediocampista de la Selección Colombia recordó lo que vivió en aquel momento, cuando enfrentó a Argentina, en El Campín.

El historial entre la Selección Colombia y Argentina, sin lugar a dudas, favorece a la 'albiceleste'. De hecho, la última victoria de la 'tricolor' contra el equipo 'gaucho', por Eliminatorias, fue el 21 de noviembre de 2007, en El Campín , con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno . Lionel Messi anotó para la visita.

Ahora, con 'La Pulga' entre sus filas nuevamente, ambas selecciones medirán fuerzas en el Metropolitano de Barranquilla, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, qué mejor manera de recordar aquel triunfo que hablando con uno de los protagonistas de ese entonces.

En entrevista con 'Noticias Caracol', José Antonio 'Ringo' Amaya contó cómo fue marcar a Messi. Y es que, para nadie es un secreto que será uno de los grandes dolores de cabeza para el encuentro de este 8 de junio.

"Sabía que no era fácil. Había ansiedad y preocupación. Desde la convocatoria y toda la semana, estuve pensando en Messi porque sabía cómo eran sus habilidades y características. Tenía que ser inteligente para marcarlo", reveló el exfutbolista.

Eso sí, dejó claro que, más allá del buen trabajo táctico y defensivo, el jugador del Fútbol Club Barcelona no perdonó cuando se escapó. "Pudimos siempre tenerlo de espaldas al arco. Sin embargo, en el único momento que le dimos el frente, aprovechó y nos anotó el gol", sentenció el 'Ringo'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial