Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“No me van a decir que a Duván Zapata y Miguel Borja se les olvidó hacer gol; es de tranquilidad”

Jorge López habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ para referirse a la ausencia de anotaciones en la Selección Colombia.

Duván-Zapata.jpg
Duván Zapata en acción de juego
- Foto: AFP

La preocupación más grande de la actual Selección Colombia es la falta de gol que hay y que no ha permitido que se sumen victorias en los más recientes cinco partidos.

Luego de la Copa América del 2001 se vivió algo similar en la ‘tricolor’, que era dirigida por Francisco Maturana, y el encargado de terminar esa sequía fue Jorge López Caballero. En aquella oportunidad, el vallecaucano anotó en 2003 en la Copa Confederaciones.

Este miércoles, en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ hablaron con López Caballero para recordar lo que se vivió con esa ausencia de gol y cómo lograron superarla.

“A medida que van pasando los minutos los jugadores se van llenando de ansiedad, después de que entre uno, luego vendrán las demás, no me van a decir que a Duván o Borja se les olvidó hacer gol, eso es cosa de que entre una”; afirmó de entrada.

Acá más declaraciones de Jorge López Caballero:

*Su gol para acabar la sequía

Publicidad

“El mío fue en abril del 2003, hice uno y luego se vinieron los demás, fue en la Copa Confederaciones contra Nueva Zelanda, luego vinieron los goles de Yepes y Giovanni. Es cuestión de tenerles fe”.

*Lo que vivieron en ese momento de sequía en la Selección Colombia

“Es de estar apoyándolos en todo momento, en esa época teníamos un goleador letal como Aristizábal, él hacía de todos los estilos, fue un momento por más de que atacáramos, el balón no quería entrar. Maturana siempre decía eso, luego de que entre uno, con calma, manejémosla, luego se vienen más”.

*El consejo que le da a los actuales jugadores de la ‘tricolor’

“Que hay que tener tranquilidad, saber manejar esa ansiedad que esta produciendo, mucha calma a la hora de irla a meter, porque los nervios hacen que uno patee mal, tener malas decisiones”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial