Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nueva página dorada para nuestro fútbol: inaugurada la sede deportiva de la FCF, en Barranquilla

Este miércoles y con la presencia de históricos de este deporte, presidentes, periodistas y más, se abrieron las puertas.

Inauguración de la sede deportiva de la FCF, en Barranquilla
Inauguración de la sede deportiva de la FCF, en Barranquilla
Federación Colombiana de Fútbol

Día histórico para el fútbol colombiano. Este miércoles 13 de octubre quedará en nuestras memorias como el día que se inauguró la sede deportiva de la FCF, en Barranquilla, exactamente en el barrio Alameda del río.

Allí y con la presencia de grandes invitados como el presidente de la República, Iván Duque; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se abrieron las puertas oficialmente.

La primera piedra de este lugar se puso el 24 de noviembre de 2016 y hoy, es una realidad, gracias al apoyo de muchas personas, quienes hicieron posible tan importante logro para nuestro fútbol, que continúa creciendo.

Tres cancha de fútbol, una de futbol playa, un gimnasio, una piscina, canchas lúdicas, media cancha de baloncesto, sala de entretenimiento, camerinos, entre muchos otros más, conforman esta nueva sede deportiva.

Fueron necesarios más de 10 millones de dólares. Eso sí, con recursos propios de la Federación Colombiana de Fútbol y con el respaldo de la FIFA y Conmebol, grandes partícipes en la consecución de esto.

Por eso, con el fin de presentarla al país y el mundo, fueron pasando uno a uno, empezando por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien afirmó que "está contento de haber regresado al estadio."

Publicidad

"Esto recupera los que nos faltó por muchos meses a causa de la pandemia y era en esas ganas de soñar y de generar empleo, que tanto se necesita. Disfruten de todo esto", afirmó.

Posteriormente, fue el turno para el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, que no ocultó su felicidad y, como él mismo lo expresó, fue un momento bastante emotivo por todo lo que se luchó para su construcción.

"Es un escenario espectacular. Tenemos una Federación sólida, entre el fútbol profesional y amateur. Estamos vivos y seguiremos luchando por el fútbol. La Selección siempre une al país", sentenció.

Y continuaron las declaraciones. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a "soñar en grande. Queremos conquistar el mundo. Tenemos que cambiar la mentalidad de corazón. En Catar, levantaremos la Copa", dijo.

Después, apareció en escena Gianni Infantino. El presidente de la FIFA, con un español bastante fluido y muy alegra, expresó: "Me siento en casa. Es una emoción estar aquí".

Posteriormente, un padre bendijo la sede y a quienes estaban presentes. Eso sí, también aprovechó la oportunidad para decir "que la selección gane muchos partidos".

Publicidad

Para finalizar, el presidente de la República, Iván Duque, culminó con estas palabras: "Felicitaciones por este logro. Vamos a ganarle el partido a la pandemia, qué viva el fútbol y la Federación".

Así las cosas, termina un día histórico para Colombia, pero, en especial, para nuestro fútbol, con la construcción de esta nueva sede deportiva de la FCF, donde los jugadores encontrarán lo mejor para su preparación.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial