Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevo DT de Selección Colombia: Reinaldo Rueda y Marcelo Gallardo, arriba en encuesta de Gol Caracol

En la presente semana, en nuestra cuenta de Twitter se publicaron dos sondeos para conocer las preferencias de los aficionados, tras la salida de Carlos Queiroz.

Rueda Gallardo
Reinaldo Rueda y Marcelo Gallardo.
Agencias.

El martes pasado en horas de la noche se confirmó un secreto a voces: la Federación Colombiana de Fútbol informó sobre la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia, como consecuencia de las malas presentaciones frente a Uruguay (0-3) y contra Ecuador (6-1), por la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

De inmediato, salieron a relucir los nombres de los entrenadores con posibilidades de llegar al puesto dejado por el entrenador portugués, que no dejó mucho para rescatar en su paso por el seleccionado colombiano.

Y así, en la cuenta de Twitter de Gol Caracol, que tiene más de tres millones y medio de seguidores, quisimos conocer el sentir de los aficionados. Así, primero se formuló una pregunta con el predilecto entre cuatro timoneles colombianos, como lo fueron Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto.

En total se registraron 16.350 votos, con Rueda como ganador con un porcentaje de votación del 49%, seguido por Osorio, con 26%; Pinto, con 17 % y Gómez, con 8%.

En en mismo orden de ideas, también realizamos una segunda encuesta, en la que se pusieron sobre la mesa los nombres de cuatro técnicos extranjeros, en un ejercicio netamente periodístico. Ahí, Marcelo Gallardo obtuvo 49.9%, José Pékerman, un 28.8%; Luiz Felipe Scolari, un 12,4; y Jorge Sampaoli, un 9%.

Publicidad

Así, las cosas entre los colombianos salió en el primer lugar de las preferencias Reinaldo Rueda y entre los foráneos encabezó Marcelo Gallardo.

Al final, estos muestreos sirven como para tomarle el pulso al aficionado raso, al que le gusta el fútbol y al que siente cada triunfo, empate o derrota del seleccionado colombiano.

Ahora, proponemos la que llamamos la final, con una pregunta abierta para determinar entre Rueda y Gallardo, quien sería la opción de la gente para sentarse en el banquillo de Colombia desde el mes de marzo de 2021, cuando se reanude la Eliminatoria sudamericana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO