Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Córdoba: "La Selección Colombia tiene que cuidarse de la necesidad que tiene Perú"

En Gol Caracol hablamos con el referente de la 'tricolor' sobre el inicio de la era de Rueda, Ospina como capitán, la polémica de James, el partido frente a los peruanos y más.

Óscar Córdoba sobre Colombia contra Perú, por Copa América
Óscar Córdoba sobre Colombia contra Perú, por Copa América
Getty Images

La Selección Colombia vuelve a saltar al ruedo. Luego de la victoria 1-0 sobre Ecuador y del empate 0-0, contra Venezuela, la nueva prueba, en Copa América, es Perú, que viene de perder 0-4 con la anfitriona, Brasil.

Este domingo 20 de junio, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiânia, la 'tricolor' espera hacerse con los tres puntos y así dar un paso importante, de cara a la clasificación a cuartos de final.

Por eso, en Gol Caracol hablamos con Óscar Córdoba, referente histórico del combinado patrio, para analizar el juego frente a los 'incas', opinar sobre la llegada de Reinaldo Rueda y el inicio del equipo nacional, en la Copa América.

¿Qué opina del comienzo de la era de Reinaldo Rueda, como técnico de la Selección Colombia?
"Conociendo a Reinaldo, va por el camino seguro y que, siempre, toma. Eso sí, partiendo del hecho que él conoce muy bien al jugador colombiano. Convive con ellos, está al tanto de todo y analiza cada detalle. Todo dependerá de lo que cada futbolista, en quien deposite la confianza, aporte y responda. Por ahora, bien"

¿Cómo le ha parecido este inicio de Copa América para la 'tricolor'?
"Contra Ecuador, no se hizo un buen partido. De hecho, nos sometió. Sin embargo, frente a Venezuela, fue lo contrario. Los pusimos contra las cuerdas y el gol no llegó, pero porque Faríñez, como arquero, respondió y estuvo sensacional. Colombia hizo todo lo posible para anotar, pero Wuilker tuvo de esas tardes espectaculares"

Hablando de arqueros, ¿cómo ha visto a David Ospina, en ese rol de capitán?
"El hecho de que tenga una banda de capitán, no significa que sea una referencia. El capitán también existe sin la cinta y eso se ve en el comportamiento y en lo que hace por el resto del grupo. A veces, al capitán se le relaciona con el de más experiencia, pero, en realidad, es quien aparece en los momentos indicados"

Publicidad

Haciendo referencia a otro 'referente', ¿qué opina de lo que ha sucedido con James Rodríguez?
"La polémica se da más por el comportamiento del jugador que por algo que haya hecho Reinaldo o el grupo. Rueda tomó una decisión, buscando que sea beneficiosas para todos, y se debe aceptar. La actitud y los comentarios no fueron buenos y eso es lo importante a analizar. Reinaldo sabe quiénes están remando y quiénes no"

Regresando a lo futbolístico y lo que se viene, ¿cómo se imagina el partido contra Perú?
"Colombia tiene que cuidarse de la necesidad de Perú, pero también seguir en ese proceso de construcción de grupo. Lo más importante es que, lo que se hizo en la anterior jornada, se repita. Y los 'incas' querrán corregir lo que hicieron mal frente a Colombia, en Eliminatorias. Por eso, saldrán a buscar un resultado como sea"

Acaba de hacer referencia al 'proceso de construcción', ¿Reinaldo debe repetir equipo o hacer rotaciones?
"Jugaría con el mismo esquema utilizado en la victoria, con goleada, contra Perú, en Eliminatorias. Ahora, no sé, si con los mismos jugadores. A Zapata se le ha dado la oportunidad de que exprese su totalidad como goleador y no se ha dado. Ahí estaría una de las variantes"

¿Por quién se la jugaría?
"Hay varios goleadores, como Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos. Teniendo en cuenta eso, lo que comentaba de Duván y la necesidad que hay de gol, usaría el mismo esquema de aquel entonces, en Lima, pero en lugar de Zapata, poner a Borja"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial