Octubre 7, 2017

Óscar Murillo se perfila como titular de Colombia para visitar a Perú

AFP

El defensor del Pachuca no estuvo en el partido contra Paraguay, en Barranquilla, es un jugador clave para el equipo mexicano y sería el reemplazo de Cristian Zapata en Lima.

Cristian Zapata, zaguero del Milan italiano, se vio comprometido en el primer gol de los ‘guaraníes’, no se habló con el arquero David Ospina y ninguno de los dos logró despejar bien el balón.

Al parecer, el técnico José Néstor Pékerman no quedó a gusto con la actuación de la zaga defensiva y se esperan cambios para este martes 10 de octubre, en el duelo correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria programado para las 6:30 p.m.

Vea también: Razones por las cuales no hay que perder la fe en la Selección Colombia

Según lo que se vio en el entrenamiento de este viernes, la pareja de centrales para enfrentar a Perú estaría conformada por Dávinson Sánchez y Óscar Murillo.

Contra los ‘incas’ sería el noveno partido para el caleño, de 29 años, quien suma 720 minutos jugador con Colombia y ha recibido tres cartulinas amarillas.

Es decir, de ser amonestado contra Perú y si la ‘tricolor’ avanza, ya sea al repechaje con Nueva Zelanda o directamente al Mundial, se perdería el primer encuentro.

De ser así, sería la primera vez que comparta la defensa con Dávinson, ya que en las anteriores ocho ocasiones ha estado junto a Jeison Murillo, Cristian Zapata y Yerry Mina.

Por otro lado, desde el 5 de septiembre, que finalizó la doble fecha Eliminatoria más reciente, Óscar Murillo ha sido titular indiscutido en el Pachuca. Ha disputado los 90 minutos de los cuatro juegos por Liga MX y apenas ha recibido una amarilla.

Lea acá: La edad de los jugadores, examinada con lupa en el Mundial Sub-17

Para usted, ¿quiénes deberían ser los centrales en Lima?

Para salir de dudas y conocer los defensas elegidos por José Pékerman, no se pierda este martes la transmisión del compromiso Perú vs. Colombia por el Gol Caracol y GolCaracol.com.

Temas relacionados: