Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pablo Contreras: "Ojalá no se repita lo que aconteció en las Eliminatorias del 2014"

El exjugador de la selección de Chile atendió a Gol Caracol en la antesala del duelo contra Colombia, que se disputará este jueves.

Colombia v Chile - South American Qualifiers
Duelo entre la Selección Colombia y Chile, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
LatinContent/LatinContent via Getty Images

Este jueves, la Selección Colombia y Chile disputarán lo que será el tercer juego de la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Por ese motivo, este portal se puso en contacto con el exfutbolista chileno Pablo Contreras, quien estuvo con la 'roja' durante 13 años.

El exdefensor, de 42 años, vistió los colores de su país en 67 oportunidades, desde su debut en 1999 y hasta 2012: disputó tres Copa América, cuatro Eliminatorias y jugó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Mientras que su mayor logró lo consiguió en la categoría Sub-23, donde se colgó una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

¿Cómo fue su experiencia como jugador de la selección de Chile?
"El representar a un país es muy importante y muy motivante a la vez, el hecho de escuchar tu himno nacional en cualquier parte del mundo siempre es gratificante y uno se engrandece, estuve 13 años en la selección, soy un afortunado de haber compartido tres generaciones diferentes".

Usted compartió con los que hoy son referentes de su Selección, en el caso de Arturo Vidal, ¿Cómo ha visto su evolución?
"No me sorprende para nada, compartí sus inicios en la selección, lo de Arturo ha sido ascendente, es un un jugador increíble, puede jugar en cualquier tipo de posición".

Además del 'King', ¿sobre cuál jugador chileno recae la responsabilidad frente a Colombia?
"Vidal es fundamental y no me cabe la menor duda de que va a ser titular. Creo que Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz son los encargados de ponerse la mochila al hombro y entregarle toda su experiencia a la nueva generación que está saliendo en la selección".

Publicidad

¿Cómo analiza el papel defensivo de la selección Colombia en lo que fueron estas dos últimas presentaciones?
"Yo veo a la Selección Colombia bastante bien. Si el técnico Reinaldo consideró que esto era lo mejor que podía tener la 'tricolor' es porque naturalmente así lo es, contra Paraguay y Bolivia dejaron una buena sensación defensiva, más allá de que por lo general le estén convirtiendo a Colombia, eso es una preocupación".

¿Teme que vuelva a ocurrir el histórico empate 3-3 que se selló en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014?
"Ojalá no se repitiese lo que aconteció en esas Clasificatorias, pero entendiendo el buen pie que tiene la Selección Colombia, lo que necesita la 'roja' es rescatar puntos fuera de casa; será un lindo espectáculo y que el triunfo se lo lleve el que mejor juegue".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial